La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la firma Gaspyme han suscrito esta mañana un convenio de colaboración gracias al que las empresas asociadas a FAE que se acojan a él contarán con una tarifa preferente en el suministro de gas, según informa la patronal en un comunicado de prensa.
El acuerdo es fruto de la reacción de la Confederación a la subida del precio de la tarifa gasista, que se incrementó ayer de media en más de un 8% con respecto al trimestre anterior, y que afecta a los consumidores domésticos acogidos al mercado regulado, previendo un posible incremento también para el consumo de las empresas. Lo han firmado la secretaria general de la organización empresarial, Emiliana Molero, y el director de Expansión de la comercializadora de gas, Luis Tejados.
El coste energético de las empresas es un ámbito en el que FAE lleva trabajando largo tiempo. De hecho, desde hace cuatro años la Confederación, en agrupación con un grupo de organizaciones empresariales de otras provincias del norte de España, compra energía eléctrica de forma agrupada con el objetivo de que los empresarios burgaleses puedan, también, beneficiarse de una reducción del coste del suministro eléctrico.