Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Martes, 16 de Marzo de 2010
Comentarios 3 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Deportes

09/02/2010

Baloncesto. Aloysius Anagonye

«De regalo de cumpleaños quiero ganar»

El jugador del Autocid Ford cumple años mañana y coincide con el partido ante el Cornellá (El Plantío, 21,00 horas)

Aloysius Anagonye tiene buenas sensaciones para jugar.

Alberto Rodrigo
Ana Isabel Angulo

Han regresado las buenas sensaciones y Aloysius Anagonye jugará mañana ante el Cornellá en El Plantío. Asegura con rotundidad que competirá, «siempre y cuando lo decida el coach», apunta con una amplia sonrisa. Saldrá con una protección especial en su rodilla izquierda.
El pívot americano con pasaporte nigeriano quiere festejar su cumpleaños con una victoria. Mañana cumplirá 29 años y de regalo desea to wien (ganar). Después lo celebrará con su mujer, Aisha, en un restaurante de Burgos.
Anagonye se lesionó en su rodilla hace dos semanas. Se perdió el encuentro de Palencia, aunque reconoce que lo vivió de una manera especial. «Era como jugar en casa. La afición burgalesa nos apoyó al máximo. Fue muy importante; siempre estuvieron de nuestro lado y así pudimos ganar», comenta agradecido. Ahora está en condiciones de jugar, sigue entrenando con el Autocid Ford y con buenas sensaciones para ayudar a conquistar la séptima victoria consecutiva.

ADAPTACIÓN. Aloysius Anagonye está viviendo en Burgos su primera experiencia en LEB Oro. En su presentación manifestaba su deseo de adaptarse cuanto antes y cinco meses después admite que le ha costado. «Es diferente categoría y he tenido que cambiar de mentalidad. En ACB los jugadores son más duros, más altos y más grandes. En LEB el físico es menor. Al principio tuve muchos problemas de faltas. Cada día el entrenador y los jugadores me ayudaban y, sobre todo, me decían que no desesperara y que tuviera tranquilidad. He cambiado y creo que lo he logrado».
Desde su amplia trayectoria, Aloysius no descarta el ascenso a ACB. «El equipo tiene talento; hay jugadores con nombre; la afición respalda el proyecto... pero como en todo deporte se necesita un poquito de suerte. ¿Por qué no se va a ascender? Nunca se sabe», reflexiona. En este sentido advierte de que «lo más importante es que solo pensemos en el siguiente partido; nunca en el de dentro de dos semanas».

UN HOMBRE TRANQUILO. El americano se califica como un hombre con gustos muy normales. No le asusta el frío y dice sentirse muy cómodo en Burgos. «El año pasado viví la mitad del año en Barcelona y la otra en Detroit. Allí hace mucho frío y las bajas temperaturas no me asustan. Además, las ciudades no son importantes, sino la gente que las habita. En Burgos siento el calor de la gente. Me saludan por la calle».
Aloysius hace una vida normal. «Mi mujer, Aisha, no está mucho tiempo en casa. Está buscando trabajo. Quiere conseguir la titulación oficial de traductora. Habla bien inglés pero no tiene el certificado, pues es de Marruecos», explica y prosigue: «me levanto y hago un desayuno fuerte. Luego vengo a entrenar y después, a casa a hacer la comida. Si hay descanso vamos al cine o a comer a un restaurante. Mi vida es muy sencilla. Me gusta mucho cocinar. ¿Mis mejores recetas? Champiñones a la plancha y una sopa de cebolla muy buena», revela.
Aloysius, el hombre tranquilo, sabe saborear la vida en la pista y en su vida personal.    

Comentarios 3 comentarios

Página
1
  1. PABELLÓN NUEVO YA!!!!!!! POR DECENCIA A ESTE GRAN EQUIPO LLAMADO CB ATAPUERCA AUTOCID FORD BURGOS!!!!

    fffff - 09/02/2010 · 16:20 h.
  2. AUPA AUTOCID. ESTE TÍO ES MUY MAJETE. MAÑANA HAY QUE GANAR A LOS CATALANES Y A SEGUIR ESCALANDO POSICIONES. BURGOS TIENE UN GRAN EQUIPO DE BASKET, Y SE MERECE ESTAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS. AUPA BURGOS, AUPA AUTOCID!!

    aupa autocid, aupa burgos - 09/02/2010 · 15:45 h.
  3. He tenido la suerte de compatir instalaciones deportivas en Villalonquejar con él y es un tio muy majo. Su mujer tambien. La verdad es que da gusto ver gente así.
    FELICIDADES Y CUMPLAS MAS ENTRE NOSOTROS.
    Muy bien por todo el Autocid, forman un grupo estupendo y dan un gran espectáculo en cada patido.
    GRACIAS A TODOS

    ES UN TIO MAJISIMO - 09/02/2010 · 10:13 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Foto Denuncia | Foto Curiosa

Especiales

BlogsDB

Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
Diario de Burgos S.A. - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 26 83 75 - Fax: 947 27 72 19

Diario de Burgos. Fundado el Primero de Abril de 1891. Publicación digital controlada por OJD
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.