El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha desmantelado un taller ilegal de coches en Villariezo y ha detenido a su propietario tras localizar un BMW X5 robado en Salamanca en el año 2009. Los agentes de esta unidad, durante una acción preventiva, dieron con una nave situada en el polígono en cuyo exterior había aparcados varios vehículos. Su interior estaba acondicionado con la instrumentación y herramienta profesional propia de la reparación y mantenimiento de vehículos.
Los guardias civiles se entrevistaron con el encargado y le pidieron las autorizaciones y licencias necesarias para emprender esa actividad. Reconoció que carecía de ellas y que los residuos que ocasionaba su trabajo los gestionaba directamente.
Sin embargo, no era la única irregularidad que iba a descubrir la Guardia Civil. Durante la inspección llevaron a cabo gestiones para comprobar la situación y legal y procedencia de varios chasis y restos de vehículos con evidentes desperfectos, localizados en el recinto exterior de la nave.
De este modo, los agentes verificaron que un BMW X5 de serie limitada figuraba como sustraído desde julio de 2009. Su propietario había denunciado su desaparición en Salamanca. M.L.A., español de 33 años, no, fue detenido por receptación y ha pasado ya a disposición del juzgado de guardia.