Sergio Rodríguez se impone en el V Canicross Villa de Covarrubias

Belén Antón / Covarrubias
-

Ismael Mediavilla fue primero en patín; Roberto Alonso, en 4R y Pablo Enjuto, en bikejoring

Sergio Rodríguez Rivero, del Club CrossMadrid, destacado durante la carrera, fue el primer corredor en llegar a la meta en la categoría de Canicross después de haber completado los 6,7 kilómetros del recorrido en 21 minutos y 10 segundos. Le siguieron Jon González García (22’ 17) y Raúl Abad Sebastián (24´02´´).
Los participantes del Canicross Villa de Covarrubias se encontraron ayer con la dificultad añadida del estado del terreno, con charcos y barro en algunos tramos que hicieron que la superficie estuviera más resbaladiza, lo que sumaba un obstáculo más a batir durante la carrera. La celebración de las primeras modalidades estuvo amenazada por las nubes que dejaron caer agua nieve, pero después dieron paso al sol durante un rato. Eso sí, el frío estuvo presente durante toda la mañana, lo que beneficia a los animales, los grandes protagonistas de esta competición. 
Desde primera hora de la mañana, antes de celebrarse la carrera de Canicross, se desarrollaron las de otras modalidades, todas ellas con un denominador común, corredor y perro. La primera que comenzó fue la de Patín, en la que Ismael Mediavilla Gutiérrez fue el primero ya que completó el recorrido en 13 minutos y 22 segundos. Le sucedieron Francisco Javier del Canto Álvarez (15´32´´) y Roberto Alonso Pedrosa (15´36´´). 
Le siguió la modalidad 4R, y en ella el primer en llegar a meta fue Roberto Alonso Pedrosa (17´11’), mientras que la segunda fue Elena Rubio Sainz (26´09´´). Después fue el turno de las bicicletas, en la modalidad bikejoring, donde el primero fue Pablo Enjuto Gómez, que tardó 17 minutos y 53 segundos; el segundo Roberto Salvado Tejedor (16´46´´) y el tercero Rodrigo Alonso Sedano (21´21´´).
En estas tres últimas modalidades, Patín, 4R y bikejoring, el recorrido era de aproximadamente seis kilómetros con un desarrollo y altimetría similar a la del Canicross, variando algunas partes, como por el ejemplo la salida y la llegada, que en estos casos se hizo en el Piélago mientras en el Canicross la salida fue en el puente y llegada en la Plaza Mayor. 
Una de las pruebas más entrañables del Canicross Villa de Covarrubias es la carrera infantil, que este año fue modificada dado el alto número de participantes. En ella había 28 niños inscritos, lo que supone también 28 adultos y 28 perros, por ello, desde la organización optaron porque parte del recorrido fuera por la carretera, más amplia para evitar congestión en los giros en las calles de Covarrubias, por donde transcurría en su totalidad en las ediciones anteriores. En infantil femenino se impuso Marina Martín Marijuán y en infantil masculino Francisco del Canto. 
Alrededor de 110 corredores se registraron para participar en esta quinta edición de la prueba de la villa rachela, que un año más contó con gran número de personas animando a lo largo del recorrido en su paso por el casco urbano, uno de los más visitados de la provincia. Entre ellas, algunos turistas gratamente sorprendidos de encontrarse con este espectáculo donde perro y dueño aúnan sus fuerzas. 
La carrera está organizada por el Club Canicross Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Covarrubias, el Centro de Iniciativas Turísticas y la Asociación de Empresarios Ecovarrubias. La competición era la tercera prueba puntuable para la II Liga de Castilla y León.