El Beroil Bupolsa afronta hoy su segundo partido en casa en cuatro días. Tras empatar el miércoles ante el Cristo Atlético (1-1), los de Jairo de la Riva reciben esta tarde al Almazán (Luis Pérez Arribas, 17.00 h.) con la intención de seguir sumando puntos tras cinco partidos invicto.
Con 21 goles en 31 jornadas, el rival de los burgaleses hoy es el equipo menos goleado del Grupo VIII de Tercera División. Los sorianos basan su éxito en una sólida defensa, lo que les permite ocupar el quinto puesto de la tabla y acechar la zona de play off de ascenso, de la que solo le separan cuatro puntos tras la victoria ayer del Real Ávila en Lerma (0-2).
El Almazán se presenta en Pallafría en un buen momento. Pese a empatar en su último encuentro ante el Tordesillas (1-1), los de Luis de Miguel han sumado 10 puntos de 12 posibles, tras ganar a La Bañeza, Bembibre y Santa Marta, y siguen muy vivos en su lucha por acabar entre los cuatro mejores.
«Defensivamente son el equipo que menos goles recibe y aunque no mete muchos, tiene gente rápida arriba que puede hacerte daño, como Zazu, Nacho o Roberto (máximo goleador del equipo con 8 tantos)», indica Jairo de la Riva, que repite sus alabanzas hacia la zaga rival: «en defensa tienen las ideas muy claras, son rocosos y tienen gente veterana y con mucha experiencia, como Culebras (ex del Numancia)».
El técnico burgalés cree que el que marque el primer gol tendrá mucho ganado y avisa a su equipo: «si se ponen por delante, será difícil que ganemos». También espera que los suyos no noten el cansancio tras jugar el miércoles. «Espero que no se note demasiado y podamos seguir puntuando, pero será un partido duro», afirma.
regresos y ausencias. La nota positiva para los burgaleses ante el Almazán será la vuelta al equipo de Turzo, ausente varias semanas; por el contrario, De la Riva no podrá contar con Borja, Marín, Cristian y Alconero.