Las oficinas que la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades Fremap tiene en el número 35 de la avenida de la Paz se someterán a una reforma integral, que será acometida por la empresa Secopsa Construcción en un plazo máximo de 3 meses. Costará 148.200 euros, prácticamente la misma cantidad por la que salió a licitación, según el anuncio publicado en elBoletínOficial delEstado esta misma semana.
Los trabajos, que aún no han comenzado, afectarán a la planta baja y se realizarán en dos fases, diseñadas para permitir que las instalaciones del centro sigan funcionando con normalidad, por lo que algunas de la labores se realizarán fuera de su horario de funcionamiento.
En la primera está previsto reformar toda la zona de rehabilitación, así como las consultas ubicadas en el fondo del inmueble, mediante la sustitución de tabiquería, carpinterías, techos y aparatos sanitarios, así como el lucernario del gimnasio.
En la segunda fase se quiere eliminar las bombas de calor que han quedado inutilizadas en la zona de administración. Para ello, se cambiará el acceso del público a la puerta de entrada de la avenida de la Paz, mientras que el de obra se hará por la que actualmente entran quienes están citados o tienen consultas.
Según los documentos que figuran junto al pliego de licitación, Fremap realizará una campaña de información y concienciación a pacientes y trabajadores del centro para minimizar las molestias que puedan ocasionarles las obras. La principal afección prevista es la obstrucción del acceso del personal, aunque se levantará una tabique provisional para mantener aislada la obra.