Recuperan el cuerpo del buceador Mario Villalmanzo

DB-Europa Press
-

Los GEAS han logrado izar el cadáver tras localizarlo a las 11.45 de la mañana a 70 metros de profundidad, cerca de Galizano (Cantabria)

El cuerpo sin vida del buceador Mario Villalmanzo, de 46 años, ha sido recuperado ya, después de que esta mañana fuese localizado a unos 70 metros de profundidad, por los submarinistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). El burgalés se encontraba desaparecido en el mar desde el viernes, cuando realizaba una inmersión cerca de Galizano (Ribamontán al Mar).

Las labores de búsqueda se centraron a unas 5 millas de la costa de Galizano en la zona conocida como Crucero España, donde finalmente ha sido hallado el cadáver, recuperado y trasladado ya a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto de Santander.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente e instruye las correspondientes diligencias.

Los buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron a la zona sobre las 10 horas de horas, y comenzaron la primera de las tres inmersiones que, en principio, tenían previsto realizar este lunes, según indicaron a esta agencia fuentes de Salvamento Marítimo, que también ha colaborado en la búsqueda en el entorno de donde se encuentra hundido el pecio del acorazado 'España', cerca de Galizano.

El dispositivo, integrado por 13 buzos del GEAS llegados de Gijón y Madrid con el apoyo de Salvamento Marítimo, tenía previsto emprender la búsqueda el sábado a primera hora de la tarde, si bien tuvo que ser aplazada hasta este domingo por el estado del mar.

El submarinista, miembro de un club de Laredo, desapareció a mediodía del viernes cuando realizaba una inmersión en las proximidades del pecio del acorazado 'España'.

Las personas con las que se encontraba en ese momento, que eran compañeros del club, avisaron a Salvamento Marítimo al ver que, en la descompresión, el hombre no salía a la superficie.