El Real Madrid renovará a Navas

AGENCIAS
-

El club blanco mejorará el contrato del costarricense y no fichará a David de Gea

El Real Madrid renunció a fichar para la próxima temporada a David de Gea y dará los máximos galones a Keylor Navas, a quien subirá notablemente el sueldo en los próximos días. Así lo confirmaron a la agencia de noticias DPA fuentes de la directiva de la entidad blanca, que prefirieron mantenerse en el anonimato. «Keylor es ídolo y su rendimiento es óptimo. Es innecesario buscar otras soluciones para la portería. Tampoco De Gea», señalaron.

El cuadro ‘merengue’ intentó hacerse con los servicios del madrileño en agosto de 2015, pero un problema burocrático de última hora impidió cerrar el acuerdo con el Manchester United, el equipo en el que hubiera acabado el meta costarricense.

Durante la temporada, la prensa española siguió especulando con la posibilidad de que los de Concha Espina volvieran a intentar el fichaje del ‘red devil’ al final de la campaña, algo a lo que ya renunció el club, salvo un bajón en el rendimiento del ‘tico’. Además, las mismas fuentes aseguraron que «el Real Madrid cerrará en los próximos días un acuerdo para mejorar su sueldo».

Navas, de 29 años y que llegó a la escuadra capitalina en 2014, cobra actualmente 1,8 millones de euros netos al año y la oferta sería superior a los tres.

El cancerbero blanco tiene contrato hasta 2019 y, en principio, no se modificaría su duración. Tampoco la cláusula de rescisión, que es de 200 millones.

La decisión del club ‘merengue’ llega en un momento óptimo para el portero, convertido en ídolo de la hinchada del Bernabéu.

Precisamente, esta circunstancia es vital para el presidente, Florentino Pérez, que en junio de 2015 tomó la decisión de despedir a Carlo Ancelotti en contra del deseo de su afición, algo por lo que fue muy criticado.

Otra circunstancia que influyó en la decisión de renunciar a De Gea es la sospecha de que Mourinho entrenará a los ‘red devils’ la próxima campaña. «Si así sucede, seguro que se opondría a vender al meta al Madrid. No queremos conflictos», aclararon las fuentes de la directiva.

Mientras, Navas goza del aprecio personal y deportivo de todo el vestuario por su carácter y naturaleza competitiva. «Ha sido desde principios de campeonato un jugador crucial. En mi opinión, de los mejores del equipo y es un porterazo. Lo está haciendo muy bien y me alegro por él», manifestó recientemente Cristiano Ronaldo.

El costarricense fue uno de los grandes protagonistas del triunfo de los de Zidane por 4-0 ante el Sevilla. El arquero paró un penalti cuando el equipo blanco solo tenía la ventaja de un gol y durante el encuentro realizó varias intervenciones más de mérito, lo que provocó el clamor de su hinchada. «He trabajado fuerte para demostrar que puedo jugar aquí», manifestó ayer Navas.

El Real Madrid le fichó en 2014 tras pagar 10 millones de euros al Levante, pero en su primera temporada en el club blanco fue suplente de Casillas.

Esta campaña fue titular indiscutible para Rafa Benítez, entrenador ‘merengue’ hasta enero, puesto que mantuvo con su sucesor, Zinedine Zidane, quien ha manifestado en más de una ocasión su interés en que el ‘tico’ continúe en la plantilla.