Guerra abierta en Yamaha

AGENCIAS
-

Lorenzo y Rossi se enzarzan en un cruce de declaraciones que evidencia la tensión existente

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) evidenció en el Gran Premio de Qatar de MotoGP cuál es su fortaleza para la presente temporada, prácticamente la misma que en la segunda parte de la pasada campaña, pero en Losail abrió un nuevo frente con su compañero de equipo, Valentino Rossi, con un cruce de declaraciones cada vez más enfervorizado.

Ya en los entrenamientos, el transalpino pidió una sanción para el mallorquín. El de Urbino recriminó al español que le obstruyó en su vuelta porque iba por la trazada buena cuando rodaba muy lento (Jorge acababa de salir de ‘boxes’). ‘Il Dottore’ agitó la cabeza de lado a lado, aminoró la marcha y se giró hacia el balear. Lorenzo levantó la cabeza y, en ese momento, Valentino le levantó el brazo en señal de queja.

A la conclusión del último entrenamiento libre, el italiano se dirigió a Mike Webb, director de carrera en MotoGP y miembro del Panel de los Comisarios y demandó con insistencia que sancionaran con un punto en el carné a su compañero de equipo. El de Urbino recordó que él fue penalizado el curso pasado por una acción similar, precisamente con Lorenzo también como protagonista. En su caso, sí le pusieron un punto de sanción en Misano, y eso, sumado a los tres por la acción con Márquez en Malasia provocó que saliera último en Cheste.

No obstante, el balear logró el mejor tiempo en los entrenamientos y, aunque Marc Márquez demostró tener muy buen ritmo, lo cierto es que en carrera el vigente campeón del mundo supo plantear la estrategia correcta con todos sus rivales, sabedor de que la velocidad de las Ducati podía amargar su primera victoria.

 El piloto dejó hacer a los corredores de Ducati y Andrea Iannone se cayó al rodar demasiado presionado, y el otro, Andrea Dovizioso, no pudo aguantar el ritmo del español, que supo esperar el momento propicio para superarlo y luego marcar un ritmo más rápido que el suyo en la zona que mejor se le daba, el cuarto parcial, para abrir un hueco que ya nadie pudo enjugar.

La victoria de Lorenzo resultó inapelable, pero fuera de la pista la noticia de la renovación de Rossi le sentó a «cuerno quemado» y aseguró que «en realidad es lo único que podría hacer», por edad y por lo que le había sucedido anteriormente en otras marcas como Honda o Ducati.

Estas palabras llegaron tras la una afirmación de ‘Il Dottore’ en la que decía que «hace falta tener cojones para ir a Ducati» y que su compañero no se irá.

Desde luego, el italiano sabe manejar como nadie ese tipo de situaciones, al provocar a su rival y compañero de la manera más directa posible y, aunque al mallorquín no le han gustado nada las declaraciones, tras la carrera de Qatar prefirió no entrar al trapo y asegurar que él prefiere hablar en la pista.