Álvarez de Eulate va a los tribunales contra la «mentira» de Ciudadanos

H. J. / Burgos
-

Recurre su expulsión del partido tras agotar la vía interna y considera «una idiotez» que le consideren tránsfuga, porque ella no ha hecho cambiar las mayorías en el Ayuntamiento

El enfrentamiento que mantienen desde el pasado mes de junio la concejala Silvia Álvarez de Eulate y Ciudadanos, el partido por el que se presentó a las últimas elecciones municipales, se vuelve a recalentar. La semana pasada fue acusada de transfuguismo por el grupo municipal que encabeza Gloria Bañeres y ayer ella respondió con dureza rechazándolo frontalmente y además anunciando un recurso ante los tribunales contra su expulsión del partido.

Tras negarse a apoyar a Bañeres cuando ésta se postuló como alcaldesa para la sesión de investidura, el 3 de julio del año pasado le abrieron expediente disciplinario y en agosto le notificaron la expulsión. Su recurso no ha prosperado en las diversas instancias y ahora emprende el único camino posible: la defensa de sus intereses en los tribunales.

Álvarez de Eulate admite que en realidad se embarca en la vía judicial «simplemente para salvar mi honor» y que en el caso de ganar el recurso no permanecería e Ciudadanos «porque es todo una mentira». Aún no sabe si presentará un recurso en solitario o si se sumará a algún despacho de abogados o plataforma estatal en la que se están agrupando las decenas de ediles expulsados o expedientados por la formación naranja en toda España.

Junto al anuncio de su proceso de expulsión, la concejala no adscrita se defendió ayer de las acusaciones de «transfuguismo». Álvarez de Eulate fue muy dura en su respuesta a sus ex compañeros de candidatura a los que recordó la «maniobra oportunista y oscura de ambición personal» que supuso el intento de investidura, y afirmó sentirse «estafada por un partido que predicaba algo que jamás creyó» y que no le ha dado el apoyo cuando surgió el conflicto con el grupo municipal pese a ser una de sus afiliadas con mayor antigüedad (desde septiembre de 2014) porque a su juicio está «colonizado» por antiguos miembros del Partido Regionalista de Castilla yLeón como el procurador en las Cortes regionales José Ignacio Delgado.

Además, defendió su negativa a los presupuestos porque que a la postre obligó al PP a negociar.