La Junta mantiene su voluntad de construir el Museo de Dinosaurios

B. Antón | Salas
-

El delegado territorial de la Junta reiteró ese compromiso a la alcaldesa, así como el de sacar adelante la ampliación del Instituto de Educación Secundaria y el Centro de Salud

Marta Arroyo, alcaldesa de Salas, y el delegado de la Junta, durante el encuentro que mantuvieron ayer. - Foto: DB/Patricia González

La alcaldesa de Salas, Marta Arroyo, mantuvo ayer en Burgos una reunión con el nuevo delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, gran conocedor de este municipio y de la comarca, ya que durante años vivió en él. En el transcurso del mismo, la regidora recordó al delegado cuáles son los proyectos con los que Administración regional se ha comprometido con la ciudad milenaria y le informó en qué fase se encuentra cada uno de ellos, destacando la construcción del Museo de los Dinosaurios, Centro de Salud y la ampliación del IES Alfoz de Lara. La respuesta que obtuvo por parte del delegado es que todos ellos saldrán adelante a lo largo de la presente legislatura, o por lo menos, se iniciarán en ella, cómo explicó Marta Arroyo.

El proyecto que más avanzado está es la ampliación del centro educativo, con el proyecto elaborado y las obras adjudicadas. Arroyo pidió que en la redacción de los presupuestos para 2012 se tenga en cuenta una partida presupuestaria para comenzar esas obras.

Otro de los asuntos pendientes que ya está dando sus primeros pasos es la construcción del nuevo centro de salud. El Ayuntamiento ya terminó hace meses con los trámites que eran de su competencia y ahora le toca a la Junta avanzar. En este sentido Arroyo pidió a Fernández-Mardomingo que en los próximos presupuestos se consigne una partida para la redacción del proyecto del centro, una infraestructura que da servicio a una amplia comarca.

La construcción del nuevo Museo de los Dinosaurios fue otro de los asuntos abordados. Respecto al mismo, Arroyo explicó los diferentes avatares que han sucedido en torno a él y pidió que se retomaran las conversaciones para sacarlo adelante. Del mismo modo, manifestó su deseo de que se tenga en cuenta la opinión del equipo científico del Museo. Por su parte, el delegado explicó que el área de Cultura va a ser uno de los más sufra más recortes, pero, no obstante, reiteró la voluntad de la Junta de continuar trabajando en este  proyecto y en los dos anteriores, a los que por otra parte ya se había comprometido a realizar en Salas antes de los últimos comicios municipales, certificando su compromiso con firmas, un documento, que le valió al PP que ACS les permitiera gobernar, no aliándose con otras fuerzas políticas.

«Este encuentro también ha servido para trasladar al delegado  aquel acuerdo que se firmó en mayo y su respuesta ha sido que los compromisos que se han firmado, se van a cumplir», añadió Arroyo.