La selección española sub 21 se concentra antes de viajar a Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Adrián Marín y Carlos Castro sustituyen a los lesionados José Luis Gayá y Denis Suárez

La selección española sub 21 se concentró ayer en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) para preparar el encuentro que le enfrentará al combinado de Croacia el jueves, a las 18,00 horas, en El Plantío, clasificatorio para el Europeo de 2017. Las principales novedades fueron las ausencias de Denis Suárez y Gayá, lesionados en la última jornada de Liga, que fueron sustituidos por Carlos Castro, del Sporting de Gijón; y Adrián Marín, del Villarreal. Esta misma mañana se ha unido a ambos Samu Castillejo. El seleccionador, Albert Celades, tendrá tres entrenamientos para ultimar la preparación de este encuentro. Ayer por la tarde trabajó con sus futbolistas en Las Rozas, hoy lo volverá a hacer; mientras que mañana, miércoles, la sesión de trabajo será en el propio estadio, en El Plantío, 24 horas antes del encuentro.

El domingo llegó la primera inesperada baja para Celades. Gayá sufrió una lesión muscular en Mestalla, en el encuentro del Valencia ante el Celta de Vigo y el seleccionador recibió durante la noche la noticia de su primera baja. Inmediatamente tomó la decisión de cambiar los planes de Adrián Marín, que iba a disputar la ronda elite en Huelva con la selección sub 19.

Adrián se incorporó ayer mismo por la mañana a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde coincide con la selección absoluta, y donde llegó la mala noticia de Denis Suárez.

El centrocampista del Villarreal se sometió en la mañana de ayer a una resonancia magnética y el doctor de la selección Jorge Guillén, confirmó que sufre «un edema en el músculo obturador de la cadera derecha». El futbolista del Villarreal, por tanto, no podrá jugar el partido ante Croacia, del 24 de marzo en Burgos, ni el amistoso del 28 en Murcia frente a Noruega. Celades no tardó en decidir el nombre de su sustituto y apostó por Carlos Castro, delantero del Sporting de Gijón.

El joven delantero rojiblanco de 20 años, que está en un gran momento goleador con 7 goles, 4 en el último mes, se incorporó por la tarde a la concentración del equipo nacional en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El delantero rojiblanco compartirá demarcación con jugadores como el azulgrana Munir, el valencianista Santi Mina, el del Villarreal Samuel Castillejo o el del Everton Gerard Delofeu. Castro se une de esta manera a la lista de futbolistas del Sporting de Gijón que estos días están concentrados con su selección. Se trata de Sanabria, convocado por Paraguay, Ndi por Camerún, Halilovic por Croacia y Vranjes por Bosnia, todos ellos con la selección absoluta de sus respectivos países y Jorge Meré con la sub 19.

Partido clave

 

El encuentro entre España y Croacia se presenta clave para la clasificación final del grupo. El combinado español es primero, con cuatro partidos ganados y un empate en cinco jornadas, mientras que Croacia está en la segunda plaza, con un punto menos, después de cuatro triunfos y una derrota, precisamente contra España en tierras croatas por 2-3. En la tercera plaza figura Suecia, con 10 puntos, pero con un encuentro menos jugado. El conjunto sueco también tiene opciones de luchar por la primera plaza y ya mostró su potencial tras empatar contra España el pasado mes de octubre.

Al equipo de Albert Celades le quedan cinco partidos por disputar. Además del choque ante Croacia del jueves, debe enfrentarse a San Marino (1 de septiembre y 5 de octubre), Suecia (5 de septiembre) y Estonia (10 de octubre).

El Europeo se jugará en 2017 en Polonia y participarán 12 selecciones, cuatro más que en anteriores ocasiones. Allí estarán los nueve primeros clasificados de cada grupo, los dos ganadores del play off que jugarían los segundos y el anfitrión, Polonia.

Las doce selecciones clasificadas se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo serán los que disputen las semifinales.

Esta edición de la Eurocopa sub 21, que España ha ganado en cuatro ocasiones, se jugará entre 7 y el 21 de junio de 2017.