El invierno congela al Mirandés

G.A.T. / Miranda
-

Acumula la peor racha de Segunda con seis partidos sin lograr la victoria y 3 puntos de 18

Cada temporada es habitual que llegue una racha de malos resultados, y en el caso del Mirandés la vive en estos momentos. El final del segundo tercio de la competición ha sido aciago para los rojillos en lo que a los puntos se refiere, y además se han sumado otras circunstancias no favorecedoras como las lesiones, en particular la de Salinas, y el fichaje de Lago Junior (máximo goleador de los rojillos) por el Mallorca.

Tras el empate del domingo en tierras baleares el equipo de Carlos Terrazas acumula seis jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y tres derrotas que le han reportado únicamente 3 de los 18 puntos en juego. Un periodo negativo que solo lo iguala tras la disputa de la jornada 30 el Bilbao Athletic, un filial que está colista de la Segunda con solo 21 puntos, aunque en su caso los 3 puntos logrados en este periodo de seis partidos son merced a una victoria.

Acabado el invierno el balance deja una trayectoria del Mirandés que le pone en una situación intermedia, con el play off algo más lejos, exactamente a 5 puntos, y un ascenso directo que ya está a 9 puntos. En el lado contrario el descenso sigue alejado, a 10 puntos, y en cuanto a la clasificación los rojillos están en la decimotercera posición de la tabla, empatados con el Girona y el Tenerife.

La racha negativa para los de Terrazas es la peor de todo el campeonato, ya que no había estado tantos partidos sin vencer, y en la misma se reflejan tres derrotas seguidas (jornadas 27, 28 y 29). Con tres resultados adversos consecutivos en el reciente tramo de la competición se sitúan otros equipos como el ya mencionado Bilbao Athletic; el Albacete, que este pasado sábado la rompía con una victoria ante Osasuna; o el Oviedo, que sumaba en casa del Alcorcón su tercera derrota seguida.

Como le ocurre al Mirandés, uno de los de arriba, el Alavés, lleva una negativa trayectoria, ya que igualmente acumula seis jornadas sin ganar, aunque ha logrado un empate más que los rojillos en el mismo periodo. No obstante, los pinchazos en la parte alta les permiten a los babazorros aguantar la segunda plaza.

El balance del invierno, como ya vaticinaba Terrazas, no es bueno para los rojillos. «Es la época más difícil para nosotros, el mes de marzo el más difícil, y el de febrero es otro de los difíciles», dijo hace unos días, lo que se ha cumplido con un total de 12 partidos en los que el equipo ha sumado 16 puntos, 20 menos de los disputados, y que de forma progresiva le han ido alejando de los puestos de cabeza.

 Con todo, el Mirandés mantiene una mejor situación que la pasada campaña por estas fechas, y de hecho el punto logrado en Mallorca le coloca con dos más que los que tenía el año pasado después de la jornada 30 de la Liga. Entonces, al acabar la temporada, se quedó a solo dos puntos de los necesarios para meterse en el play off de ascenso a Primera.