Peciukevicius sigue sin entrenar con el grupo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

San Pablo Inmobiliaria prepara el duelo del domingo en Prat

Augustas Peciukevicius ha iniciado la semana trabajando al margen del grupo. Está realizando el tratamiento de recuperación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club, Víctor López, pero no está en condiciones de entrenar.

Al base lituano del San Pablo Inmobiliaria le han practicado dos pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión pero en ninguna de ellas se detecta alguna anomalía. Sin embargo, persisten los molestias y no puede entrenar. Ya causó baja el pasado viernes frente al Peñas Huesca. Su concurso para el encuentro del domingo ante el Prat es incierto.

Ayer trabajó al margen y hoy volverá a ejercitarse en solitario. Dependiendo de las sensaciones probará el jueves. Teniendo en cuenta que el próximo partido del San Pablo es el domingo a las 12.30 horas en tierras catalanas, la semana de trabajo ha variado. En principio, está previsto que la plantilla burgalesa descanse el miércoles; y el jueves y viernes entrene por la mañana. «Para adaptarnos al horario matinal del partido», explica el entrenador burgalés, Diego Epifanio.

Se confían en que entre martes y miércoles Augustas Peciukevicius vaya sintiéndose mejor y pruebe incorporarse al grupo.

Por contra, el alero Justas Sinica y el pívot Matija Poscic han mejorado considerablemente de sus lesiones. Ayer realizaron 50 minutos de trabajo en pista y no acusaron el esfuerzo físico. Evolucionan positivamente y están en condiciones de poder competir más minutos en la pista en el próximo partido. Quien sigue totalmente parado en el joven Marko Proleta.

El resto ha reanudado los entrenamientos con intensidad y ambición. El partido del domingo es muy importante para las aspiraciones de los burgaleses. Con una victoria San Pablo Inmobiliaria asegurará el play off de ascenso y mantendrá abiertas todas sus opciones de pelear por el factor cancha durante el mismo.

Hay que recordar que esta campaña el play off ha vuelto a cambiar. Las tres eliminatorias se jugarán el mejor de cinco partidos, no como el año pasado que la primera era al mejor de tres.