Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a M.G.P., de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su madre y su abuela denunciaron en la Comisaría del municipio mirandés los insultos, amenazas de muerte, roturas de mobiliario e incluso agresiones físicas recibidos por parte del joven.
Ante la situación generada en el domicilio, los efectivos policiales activaron el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, que acabó con la detención del presunto autor de los hechos.
Malos tratos.
También por delitos realcionados con los malos tratos han sido detenidos dos hombres más, en este caso en la capital de la provincia. G.U.O., de 26 años quebrantó la orden judicial que le impedía acercarse a su expareja, acudiendo a local de ocio en el que se encontraba ella y del que se había negado a irse.
F.J.S.R., de 46 años, por su parte, agredió a su pareja durante una discusión en la vía pública. Los clientes de un bar salieron a la calle e impidieron que continuara con los golpes, reteniendo al sujeto hasta la llegada de la Policía Nacional al lugar.