La Guardia Civil ha detenido en una carretera de La Ribera a V.T.P. de 45 años de edad, por conducir un vehículo pese a carecer de permiso de conducción. El hombre no es que hubiera perdido el carnet, sino que nunca había realizado las pruebas reglamentarias para su obtención.
Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas del miércoles 10 de febrero, cuando una patrulla del puesto de Aranda de Duero, con ocasión de un control de seguridad ciudadana, paró y controló un vehículo, procediendo a la identificación de su conductor, al que le fue requerida su documentación personal para ello y la del vehículo.
Una vez identificado, V.T.P. no pudo mostrar su Permiso de Conducción, ya que nunca lo había obtenido ni en España ni en su país de origen, según se pudo comprobar, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Durante la actuación se confeccionó un boletín de denuncia, hecho que se consignó en diligencias, ya que carecía de Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.), por lo que se adicionalmente se enfrenta a una posible sanción de 1.500 euros.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.