La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar ayer durante cinco horas la autovía de León después de que un camión que transportaba cerveza volcara como consecuencia de una colisión con otro vehículo pesado averiado, que se encontraba parado en la parte derecha. El chófer, F.J.L.A., de 41 años, resultó herido leve y fue trasladado en el hospital Yagüe.
El suceso tuvo lugar pasadas las 14 horas en la calzada de la A-231 de dirección hacia León. Un tráiler que llevaba barriles de cerveza Mahou y cajas de botellines intentaba esquivar un camión frigorífico que ocupaba parte del arcén, pero terminaba chocando contra la parte trasera de su remolque. A causa del impacto, derramó buena parte de su carga en la vía y terminaba volcando en la mediana de la autovía.
El accidente obligaba a cortar la calzada afectada prácticamente en el acto. Y la Guardia Civil no la abriría de nuevo al tráfico hasta pasadas las 19 horas. La tarea de retirar todos los botellines y restos de vidrios desparramados por la vía llevó mucho tiempo a los empleados de mantenimiento, ya que había que dejar la autovía bien limpia de cristales. Antes de las 18 horas el vehículo que transportaba la cerveza fue retirado por una grúa. Mientras duraron esas labores, el Subsector de Tráfico de la Benemérita estableció un desvío en el kilómetro 145, a la altura de Villanueva de Argaño. En esa salida, los vehículos tomaron la N-120 para salir de nuevo a la A-231 en el 135, en Olmillos de Sasamón.
Por otra parte, una mujer resultó herida al ser atropellada a las 10,17 horas en la calle de la Cartuja, en el puente de la autovía.