Simon Manley ve oportunidades de inversión "muy importantes" en Reino Unido para empresas burgalesas

M.L. Martínez (ICAL)
-

El embajador de Reino Unido realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Burgos, Cámara de Comercio y Grupo Antolin

El embajador de Reino Unido, Simon Manley, ve oportunidades de inversión “muy importantes e interesantes” en este país para empresas burgalesas del sector de automoción, según ha asegurado esta mañana en Burgos, tras el encuentro que mantuvo con la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carolina Blasco.

En este sentido, ha destacado inversores ya existentes como Grupo Antolin, cuyas instalaciones ha visitado posteriormente, así como la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, donde se entrevistará con su presidente Antonio Méndez Pozo. En la reunión del Consistorio, ha destacado que hablaron acerca de la “potencial relación comercial” que se tiene con el sector de automoción en Reino Unido y que “va creciendo”, ha dicho.

“Tenemos un mercado de cadena de suministro en el sector que vale más de 5.000 millones de libras cada año y esperamos poder trabajar para reforzar la relación comercial con Burgos”, ha manifestado el diplomático. Así, con respecto a la relación comercial “muy importante” entre Reino Unido y España, ha destacado la presencia “importante” de empresas españolas en este país, entre las que ha destacado Grupo Antolin, Iberdrola, Banco Santander o Ferrovial, entre otras.

El objetivo del encuentro que mantendrá esta tarde con el presidente de la entidad cameral, es intercambiar impresiones sobre la economía de Burgos y las relaciones con Reino Unido, así como ver las posibilidades de organizar en la capital burgalesa una jornada sobre Reino Unido y las oportunidades de negocio. El embajador estuvo acompañado por el asesor de Comercio e Inversiones del Consulado Británico en Bilbao, Derek Doyle.