El Ministerio de Fomento ha reactivado las obras del tramo entre Villalbilla de Burgos y Quintanadueñas de la autovía de circunvalación de Burgos BU-30. El presupuesto de inversión en obra es de 74,85 millones de euros, estando ejecutado, aproximadamente a fecha de hoy, en un 34%, tal y como ha informado la Subdelegación de Gobierno.
Esta obra es la prolongación del tramo de la autovía BU-30, de nuevo trazado entre Quintanadueñas y Villatoro, y de conversión en autovía del tramo entre Villatoro y Villimar. En este último tramo las obras se encuentran más avanzadas, pues se han invertido 8 millones de euros en 2013, alcanzando actualmente un grado de ejecución del 77%.
Se trata de un tramo de autovía de nuevo trazado de 9,1 kilómetros que discurre por los términos municipales Burgos, San Mamés, Villalbilla y Alfoz de Quintadueñas, en dirección Oeste-Este entre la autovía autonómica A-231 y Quintanadueñas, donde enlaza con el tramo de la BU-30 Quintadueñas-Villatoro, también en construcción.
Dos enlaces nuevos. El nuevo tramo contará con dos enlaces: la conexión de Villalbilla, que unirá con el enlace existente en la autovía autonómica A-231 de Burgos a León; y el enlace de Quintanadueñas, que conectará con la carretera regional BU-622, a través del cual se puede acceder a esta localidad y al polígono industrial de Villalonquéjar.