Atlantic Holding presentó ayer su renuncia definitiva a la Superliga. Era el único trámite que faltaba para oficializar el adiós de Miranda a la elite del voleibol nacional tras una breve pero convulsa experiencia.
El abandono de la competición implica una sanción federativa de 15.000 euros así como dos años de inhabilitación para competir en categoría nacional. La prohibición no afectaría en este caso a las categorías inferiores que actualmente tiene el Club Voley Miranda.
Sin embargo el futuro de la entidad depende en gran medida de la responsabilidad legal que tenga que asumir en las deudas acumuladas en este período. El patrocinador, es decir Atlantic Holding, tiene pendiente de pago más de 35.000 euros, correspondientes en su mayoría a las nóminas de la plantilla y cuerpo técnico,además de alquileres de pisos o material, todo ello al margen del compromiso firmado en su día de avalar la multa en caso de abandono de la competición. En el escueto comunicado de despedida, el club asegura «estar trabajando» junto al sponsor «para solucionar los compromisos adquiridos».
La voluntad expresada por los representantes de Atlantic Holding en las últimas reuniones mantenidas entre ambas partes, como así confirman a DB desde la directiva del club, es abonar las cuantías adeudadas.
Por ahora, se le ha dado un plazo máximo de un mes para ponerse al día, en base a que la justificación esgrimida para no cumplir con los pagos ha sido siempre la falta de liquidez por tener las cuentas bloqueadas. Transcurrido ese tiempo, se estudiarán acciones legales.
Desde el Club Voley Miranda, se defiende que la responsabilidad última recae sobre el patrocinador ya que aseguran que existe documentación que acredita que Atlantic Holding asumía el importe de los contratos firmados con las jugadoras.
En su despedida de la elite, la entidad agradece «la comprensión y el apoyo» mostrado por la plantilla «que ha estado de parte del club en todo momento» y pide disculpas a la afición por todo lo sucedido en estos apenas seis meses que ha durado el proyecto.
Operación salida
El futuro de las últimas jugadoras en abandonar el Atlantic Holding poco a poco se empieza a esclarecer. En las últimas horas Sheila D´Amaro ha alcanzado un acuerdo con el Haro Rioja Voley mientras que Gracieli Do Monte está cerca de fichar por el Emevé de Lugo.
Carmen Morales y Alicia Almagro, que no regresaron a Miranda tras el parón navideño a la espera de noticias, están negociando con la Universidad de Granada.
De este modo, Esther Blázquez, Jadranca Budrovic y Ane Cengotitabengoa son las únicas integrantes de la plantilla que por el momento desconocen cual será su destino.