Banderas a media asta y 5 minutos de silencio en Burgos

ICAL
-

El acto de duelo y repulsa será mañana miércoles a las 12 horas en la Plaza Mayor

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha dado instrucciones para que las banderas de la ciudad ondeen a media asta, hoy y mañana, con motivo de los atentados terroristas producidos esta mañana en Bruselas, en señal de duelo y en homenaje a las víctimas de los sucesos ocurridos en el aeropuerto y el metro de la capital belga.

Asímismo, el Ayuntamiento ha convocado mañana miércoles, 23 de marzo, a las 12.00 horas a los burgaleses a participar en una concentración de cinco minutos de silencio ante la Casa Consistorial, en la plaza Mayor de Burgos, como muestra de repulsa y condena a estos actos de barbarie y para manifestar su duelo y pesar por las víctimas y los fallecidos. A este acto se sumará la Diputación de Burgos, como ha afimado la propia institución en un comunicado.

También expresarán su solidaridad y apoyo a los heridos, las familias de los afectados y los ciudadanos de Bruselas, así como manifestarán “el compromiso inquebrantable de Europa con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”, según subrayaron fuentes municipales. Un acto en el que tambien participará la Diputación burgalesa.