Un joven de 19 años, cuyas iniciales son A.S.T., resultó anoche herido de pronóstico reservado al salirse de la vía el vehículo que conducía y dar varias vueltas de campana antes de quedar volcado sobre la cuneta e incendiarse en la carretera BU-V-5021, que une las localidades de Carcedo de Bureba y Poza de la Sal.
El accidente, según se informó, tuvo lugar pasadas las nueve y media de la noche. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el turismo -un Wolkswagen Golf, que al parecer estaba tuneado- se salió de la vía en un tramo curvo situado a dos kilómetros de Carcedo de Bureba, dando varias vueltas de campana. El conductor y único ocupante del vehículo pudo salir por su propio pie del turismo, que se incendió provocando unas considerables llamas.
Las llamas eran visibles a larga distancia por su magnitud. - Foto: G. Fontaneda
Tras la alerta del servicio de Emergencias 112 Castilla y León, hasta el lugar del siniestro acudió un equipo médico y una ambulancia de Sacyl, así como patrullas de la Guardia Civil y bomberos del parque de Briviesca, que consiguieron sofocar las llamas, aunque el vehículo quedó prácticamente calcinado.
Por fortuna y pese a lo aparatoso del accidente, el conductor solo presentaba algunas contusiones y magulladuras en el cuerpo. Tras ser reconocido in situ por el personal sanitario fue evacuado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde quedó ingresado en observación.