El Burgos CF recurrirá la expulsión de la que fue objeto su jugador Cristian López en el minuto 15 del partido del pasado sábado ante el Guijuelo. El delantero alicantino vio la tarjeta roja directa tras chocar con el jugador local Juli Ferrer en la disputa de un balón por alto, acción en la que el defensa charro recibió un fuerte golpe y cayó al suelo. Desde entonces el Burgos jugó con un hombre menos y aun así logró salvar un punto.
Posteriormente el árbitro del encuentro, el asturiano Ruiz Álvarez, reflejó en el acta que expulsó a Cristian por «derribar a un contrario por medio de un uso de fuerza excesiva, disputando un balón con el adversario saltando con los brazos en alto habiéndole impactado en la cara».
Una redacción del acta que en principio hace pensar en un partido de sanción para el jugador del Burgos, pena que el club blanquinegro va a tratar de evitar presentando un recurso acompañado del vídeo que recoge el momento de la jugada. En él se ve claramente que Cristian no levanta en ningún momento los brazos y por ahí va a orientar su recurso el club.
El delantero burgalesista, feliz por la decisión, espera que surta efecto. «Me alegra que el club vaya a recurrir. He pasado una noche muy mala, lo mismo que lo pasé en la grada tras la expulsión, y espero que el recurso sirva para que me quiten la tarjeta».
Cristian asegura que en ningún momento tuvo intención de hacer daño al jugador del Guijuelo. «No voy con maldad, lo que pasa es que salto en carrera y Juli Ferrer está parado, estático. Por eso impacto fuerte con él, pero salto limpio y no hay agresión ninguna. Los brazos no los tengo en alto ni nada parecido. Ojalá el recurso sirva».