Este próximo domingo el deporte del mushing tiene una importante cita con la disputa del V Canicross Villa de Covarrubias, competición perteneciente al IV Circuito Provincial Diputación de Burgos y a la IILiga de Castilla y León, de la que será la tercera de sus cuatro pruebas puntuables.
Organizado por el Club Canicross Burgos con la colaboración y el patrocinio del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Covarrubias y el Centro de Iniciativas Turísticas de esta bella localidad burgalesa, la prueba, en su quinta edición, espera poder superar los 146 participantes registrados en 2014.
Sin embargo, según confirmó en la presentación de la carrera Esther Bernalte, representante del Canicross Burgos, en esta ocasión no será fácil. «Además de la nuestra se disputan este fin de semana otras dos pruebas de mushing, una de ellas en Vizcaya, y es posible que nos resten algo de participación, pero confiamos en las inscripciones de última hora».
De hecho al ser la tercera prueba puntuable de la IILiga de Castilla y León, de la que ya se han disputado las carreras de San Adrián de Juarros y Arroyo de la Encomienda (Valladolid), quedando para más adelante la cuarta y última cita en Salamanca, es seguro que los que deseen pelear por el trofeo regional estarán en Covarrubias el domingo.
De nuevo se disputarán carreras en cuatro modalidades distintas del mushing, el 4R (triciclo tirado por 4 perros), el patín (bici sin cadena tirada por 1-2 perros), el bikejoring (bicicleta con cadena tirada por 1 perro) y el clásico canicross (un corredor y un perro).
La prueba de canicross tendrá un recorrido de 6,700 kilómetros y un desnivel positivo de 100 metros, transcurriendo por la parte alta del Camino del Cid en dirección hacia Retuerta.
Prueba infantil
Un año más los organizadores del Canicross de Covarrubias han apostado por su promoción desde la base, incluyendo en el programa de la competición una carrera infantil. El año pasado contó con 27 participantes acompañados de un adulto, cifra que esperan superar y que obligará a realizar dos salidas distintas.