La III Nocturna de Modúbar reunirá el sábado a 1.400 participantes

Román Romero / Burgos
-

Corriendo, andando o en la modalidad de canicross recorrerán un total de 14,3 kilómetros

Momento inicial de la prueba en su edición del año pasado. - Foto: Ángel Ayala

Con una novedosa salida en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana y el Fórum Evolución Burgos, a las 23.00 horas de este próximo sábado se dará la salida a la IIINocturna de Modúbar, primera prueba puntuable del II Circuito Provincial de Travesías Nocturnas organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial de Burgos.

Un total de 1.400 participantes -el máximo contemplado por la organización-, récord absoluto de la prueba, se darán cita para afrontar los 14.3 kilómetros de distancia hasta Modúbar de la Emparedada, pudiendo realizar la marcha corriendo (911), andando (457) o con su perro, modalidad de canicross con 27 atletas inscritos. Estos últimos saldrán desde el Parque de Europa, punto de salida de las dos primeras ediciones, treinta minutos antes, a las 22.30 horas.

Ángel Carretón, presidente del IDJ, presentó ayer la prueba junto a Ángel Ibáñez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos y Javier García, concejal de Modúbar de la Emparedada. Los tres resaltaron la gran aceptación que ha ido teniendo la marcha cada año, pasando de 600 participantes en su primera edición a los 900 del año pasado y los 1.400 de esta.

Además, Javier García destacó la función solidaria de la IIINocturna de Modúbar, ya que parte de sus ingresos se donarán a Adacebur (Asociación del Daño Cerebral de Burgos), la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos y la asociación Atletas Solidarios, que reunirá ropa deportiva para enviar a Marruecos.

Higuero cortará la cinta

Entre los atletas destacados que tomarán parte en la travesía sobresalen Francisco Javier Abad (Playas de Castellón) y Tomás Tajadura (UBU Caja de Burgos), en tanto que el arandino Juan Carlos Higuero estará presente en la salida para cortar la cinta y dar por inaugurada la prueba.

Todos los participantes llevarán un chip para controlar su tiempo, recibirán un chaleco de regalo, dispondrán de tres avituallamientos en la marcha y otro en meta y podrán regresar a Burgos capital en autobús.