Dos colisiones contra árboles se saldan con 2 octogenarios muertos

I. Elices / Burgos
-

Jesús Moreno Alonso, de Villoruebo, falleció en Los Ausines. No llevaba cinturón puesto. Arcadio Herrera Perdiguero, de Huerta de Rey, pereció a un kilómetro de su pueblo

Jesús Moreno, vecino de Villoruebo, estuvo a punto de caer al río. - Foto: db

Dos octogenarios murieron ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia. Ambos tenían 84 años de edad y en ambos casos los vehículos en que viajaban se salieron de la carretera y chocaron contra un árbol. El primer siniestro ocurría a las 14,10 horas en la BU-V-8011, justo a la entrada de Los Ausines. Jesús Moreno Alonso perdió el control de su Renault Clio blanco y se estrelló contra un árbol, lo que impidió que el coche cayera al río. No obstante el impacto resultaba fatal, pues al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Varias llamadas alertaron al servicio de emergencias de Castilla y León, que envió a los Bomberos de Burgos, ya que el hombre había quedado atrapado. Sacyl desplazaba una UVI móvil, si bien el personal médico tan solo podía certificar la muerte del hombre.

La mitad del vehículo se encontraba prácticamente encima del cauce, a punto de caer. Los bomberos de la capital sostuvieron el turismo mientras los facultativos sacaban el cuerpo sin vida del octogenario.

El equipo médico nada pudo hacer por salvar la vida de Arcadio Herrera, vecino de Huerta de Rey.El equipo médico nada pudo hacer por salvar la vida de Arcadio Herrera, vecino de Huerta de Rey. - Foto: DB Jesús Moreno Alonso vivía en Villoruebo. Por la mañana había viajado a Burgos capital para realizar algunas gestiones relacionadas con el vehículo. Fue a la vuelta cuando tuvo el accidente. Era viudo y regresó a su pueblo natal después de jubilarse en Bilbao, donde había sido pastelero. Vivía desde hacía 20 años en una de cuatro vivienda habitadas de Villoruebo. Dormía en su propio domicilio, aunque comía y cenaba en la casa de un sobrino.

Al cabo de tres horas, otro accidente y en muy parecidas circunstancias se saldaba con un muerto y un herido, padre e hijo. Arcadio Herrera Perdiguero, de 84 años de edad. viajaba en el asiento del copiloto de la furgoneta y se llevó la peor parte del golpe, ya que fue la parte derecha del vehículo la que colisionó contra el árbol. Conducía su hijo, quien sería trasladado en una ambulancia de Sacyl al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Los dos vivían en Huerta de Rey.

El accidente se produjo a las 17,11 horas en la BU-V-9421, en un paraje conocido como la Enebrada, entre Huerta de Rey y Espejón, ya en la provincia de Soria. Ambos se dirigían hacia la localidad de la provincia vecina, en concreto al hotel que regenta una de las hijas.

Varias llamadas alertaban al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que envió hasta el lugar a los bomberos de Aranda y de Salas de los Infantes, ya que el hombre había quedado atrapado y estaba inconsciente. Los médicos del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Huerta de Rey confirmaron el fallecimiento del hombre en el mismo lugar de los hechos.