Naturhouse 3- A. Holding 0
Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach, Portero, Da Silva, Melean, Sánchez, Pejkovic. También jugaron: López, Espadalé, Delgado, González, López Arroyo (L).
Atlantic Holding: D´Amaro, Blázquez, Sánchez D., Alonso-Mañero, Morales C., Do Monte G.. También jugaron: Budrovic, Almagro (L), Cengotitabengoa, Valladares (L), Egea.
árbitros
Bartolomé Miguel y González Tabares.
parciales
25-14 (22'). 25-19 (26'). 25-22 (27').
El Atlantic Holding de Miranda no pudo con el buen juego de equipo del Naturhouse Ciudad de Logroño en un encuentro que las locales dominaron claramente en los dos primeros sets y que se igualó en el tercero, aunque al final la mayor experiencia de las riojanas acabó imponiéndose.
Atlantic Holding CV Miranda llegaba a Logroño con ganas de dar la campanada y poner fin a la excelente racha de las locales, que antes del encuentro sumaban tres victorias consecutivas. Para ello las de Miranda de Ebro sabían que tendrían que dar el 200%, sobre todo en defensa, para intentar impedir que su rival jugase cómoda. Y así lo hicieron desde el inicio las de José Manuel Valderrey, que saltaron a la pista con mucha intensidad. Mientras, el Naturhouse Ciudad de Logroño tampoco estaba dispuesto a ceder terreno, por lo que los primeros compases del choque resultaron de lo más igualado, con continuos cambios de saque y alternancias en el luminoso. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse de mas de un punto y así al primer tiempo técnico se llegaba con un empate a siete puntos.
Sin embargo, la igualdad iba a tardar poco en romperse. El buen juego de equipo de las locales no tardó en aparecer y con él, el Naturhouse Ciudad de Logroño empezó a derribar las murallas de su rival. Miranda veía como poco a poco y punto a punto las riojanas iban imponiendo su ritmo, y empezaban a abrir brecha en el marcador (16-9). A partir de ese momento las de Miranda de Ebro parecieron irse del partido y empezar a pensar ya en el siguiente set y las locales no bajaron el ritmo y colocaron pronto un claro 25-14.
No cambiaron las cosas en el inicio de la segunda manga, y Naturhouse Ciudad de Logroño continuó mostrando una gran superioridad. La mayor experiencia de las locales, y su potente juego ofensivo generaban grandes problemas a la defensa mirandesista y las ventajas locales no tardaron en hacerse evidentes (10-4). Pese a todo, intentaron reaccionar las de Miranda, que maquillaban algo el marcador (25-19).
Las cosas cambiaron en el inicio del tercer set. Por un lado, las locales bajaron algo su intensidad. Mientras, el Atlantic Holding CV Miranda ponía toda la carne en el asador, consciente de que era su última ocasión para intentar prolongar el encuentro y tener alguna opción. Con todo, la igualdad se convirtió en la protagonista sobre la pista de Lobete y, aunque casi siempre era el equipo local el que conseguía adelantarse en el luminoso, el intercambio de saques era la tónica dominante. Miranda estaba plantando cara a un sólido Naturhouse Ciudad de Logroño (10-10). Ni siquiera cuando el equipo titular de las locales volvió a la pista se amilanó el Atlantic Holding CV Miranda, que empezaba a creer en sus posibilidades de sumar, al menos, una manga (17-16). Pero el desgaste físico empezó a pasar factura a un equipo visitante y las riojanas lo aprovecharon a la perfección para dar al partido el empuje definitivo.