La sede de WifiBur lleva dos días cerrada por avería pero internet sigue operativo

C.M. / Burgos
-

El concejal de Nuevas Tecnologías asegura que Gowex cumple con el contrato y que no ha interrumpido el servicio municipal gratuito

La oficina de atención al público está situada en el pasaje comercial de la Plaza Mayor. - Foto: Ángel Ayala

La oficina de atención al usuario de WifiBur, que gestiona la empresa Gowex en el pasaje de la Plaza Mayor, lleva dos días cerrada por avería eléctrica aunque en ningún momento el servicio gratuito de internet ha dejado de funcionar, según confirmó el concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio Antón.

Quienes acudieron el lunes a realizar alguna gestión a la sede de la empresa en Burgos se encontraron con un cartel anunciando el cierre pero sin concretar el día que volverá a abrir de nuevo sus puertas. Únicamente se remite al teléfono de atención al usuario, 900159357.

El concejal de Nuevas Tecnologías aseguró que Gowex no ha comunicado el cierre en ningún momento al Ayuntamiento y aseguró que se pedirán explicaciones sobre el alcance de la avería.

No obstante, quiso dejar claro que el servicio de internet gratuito se está prestando en todo momento a los usuarios dados de alta en WifiBur, así como en las dependencias municipales y en diferentes puntos de la ciudad. «Están cumpliendo el contrato, tanto en la prestación de los servicios como en el mantenimiento de las redes. Hasta el momento no tenemos ninguna objeción Algunos contratos finalizan en mayo de 2015 y hasta ese momento tienen obligación de prestar el servicio», precisó el edil.

Precisamente, José Antonio Antón mantuvo un encuentro la semana pasada con uno de los dos trabajadores que Gowex tiene en Burgos, quien le trasladó que son los propios empleados en todo el territorio nacional los que están tratando de reflotar la empresa. «Han conseguido un inversor y tratan de remontar la empresa aunque tienen que rediseñar el modelo de negocio», añadió.

Después de que la analista Gotham descubriera el escándalo de que la compañía Gowex había inflado sus cuentas y se había saltado los controles de la CNMV, el Ayuntamiento de Burgos decidió no rescindir el contrato en tanto en cuanto cumplieran las condiciones del mismo.