Todavía era visible, a primera hora de ayer, un charco de sangre en el kilómetro 10,200 de la BU-800, entre Carcedo y Cardeñadijo. Allí, de madrugada, perdió la vida atropellado el joven Ismael LL.D., de 19 años y vecino de Cardeñajimeno, localidad que se despertó sobresaltada por la trágica noticia, único tema de conversación en todos los corrillos de vecinos del pueblo, sumidos en la perplejidad y la tristeza. La Guardia Civil de Burgos investiga los hechos, que se produjeron entre las cinco y las seis de la madrugada, cuando una llamada alertó de la presencia de un cuerpo en el citado punto kilométrico. Según fuentes de la Benemérita y del Servicio de Emergencias 112, cuando llegaron al lugar de los hechos constataron que la persona que yacía en el suelo estaba muerta.
Según las mismas fuentes, en el lugar del siniestro se encontraba un varón de 39 años que manifestó haber impactado con su coche contra el joven. Esta persona, que dio positivo en el control de alcoholemia -superando la tasa de 0,25-, fue detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes que se encargan del caso investigan ahora si este hombre fue el autor del impacto que le costó la vida al joven Ismael, ya que no se descarta ninguna hipótesis, como que la víctima hubiese sido atropellada por otro vehículo antes del impacto del coche del detenido.
Según los agentes que llevan el caso, pasarán unos días hasta que la investigación concluya y pueda determinarse con precisión lo sucedido. Los vecinos de Cardeñajimeno se hallaban ayer impactados. No daban crédito a tan terrible noticia. Según el relato de uno de ellos, el joven Ismael fue a Carcedo, que está celebrando las fiestas de San Román, con varios amigos, alguno de los cuales regresó al pueblo antes. Uno de los agentes mostraba ayer su desconcierto ya que el lugar en el que se produjo el fatal atropello no está a la salida de Carcedo en dirección a Cardeñajimeno, donde vivía el joven, sino a Cardeñadijo.
Con todo, la investigación continúa y será el informe forense el que determine finalmente lo sucedido. La autoridad judicial ya se ha hecho cargo del caso.