La delicada situación por la que atraviesa Atlantic Holding precipitó el sábado el debut de Pedro Lanero como técnico ante el IBSA sin haber entrenado ni un solo día. Aún así el equipo ganó y dio una lección de compromiso. «En momentos así lo lógico es que el vestuario se resquebraje pero me he encontrado un equipo muy unido y con una entrega total», asegura el nuevo míster de las mirandesas.
Pero el triunfo en Canarias solo ha permitido distraer la atención momentáneamente de los problemas que afectan a la entidad ya que por un lado está lo deportivo y por otro lo institucional. «He venido a ayudar hasta que las jugadoras decidan poner punto y final», explica con rotundidad Lanero, en referencia a la conocida situación económica del Atlantic Holding.
El técnico sabe que su etapa en el banquillo mirandés puede ser efímera. «Esta semana quizá sea el límite porque a las jugadoras les están presionando desde otros clubes para fichar ya mismo y en estas circunstancias en cuanto salga una, habrá estampida», señala el míster, quien asume que «si al final son cinco o seis días los que estoy aquí me iré pensando que he tratado de ayudar al voleibol y a Miranda».
Y es que a Lanero no se le escapa que la situación económica del Atlantic Holding «es la noticia del voleibol nacional». De hecho él mismo había condicionado su fichaje a tener una garantía de viabilidad por parte del patrocinador, y aunque poco se ha avanzado en este sentido, finalmente su vinculación familiar con la ciudad ha pesado mucho a la hora de aceptar la propuesta. «He recibido una llamada de auxilio y como siento un gran cariño por Miranda porque pasé aquí muchos veranos en mi infancia no podía decir que no», aclara.
La solución para el Atlantic Holding pasa porque en los próximos días el patrocinador ingrese la totalidad del dinero presupuestado hasta final de temporada. Es la condición que ha fijado la plantilla y que el club ya trasladó ayer en una reunión en la que estuvieron presentes tanto Lanero como Javier Medina. El presidente confía en «dar por cerrado el tema mañana- por hoy- mismo. Es lo único que nos falta para tener estabilidad» e incluso pone cifras al acuerdo que debería hacerse efectivo en las próximas horas: «son cerca de 90.000 euros para pagar nóminas, pisos, luz y agua», puntualiza.
El optimismo del directivo choca con la visión más cauta y realista de Lanero, al que su experiencia profesional le ha demostrado que «los patrocinadores no siempre entienden de plazos» y recuerda que las fichas del Atlantic Holding, muy alejadas de las cifras que manejan otros clubes, «son necesarias para que las jugadoras puedan vivir día a día».
La incertidumbre económica pone en riesgo un proyecto que en lo deportivo está llamado a luchar por metas importantes. «Hay equipo para poder alcanzar las semifinales del play off por el título y a partir de ahí puede pasar de todo. Habitualmente mis equipos crecen a medida que avanza la temporada», apunta Lanero, quien destaca el carácter competitivo y profesional de la plantilla.