Lugo se lleva la Copa Princesa

R.L. / Miranda
-

El Emevé Élide se impuso por un claro 3-0 al CV Torrelavega en una final en la que las gallegas no dieron opción

Las ganadoras recibieron su copa de manos del presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, (i) y del alcalde, Fernando Campo. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

emevé lugo: Laura Villasante (7), Claudia Rozas (3), Carmen Morales (3), Carmen Carvajal (14), Sara Folgueira (17), María José Garrido (18) y María Fe Pena (líbero) -equipo inicial-; Naika Rodríguez, Paula Lorenzo, Nerea Novo y Carmen Saa.
club voleibol torrelavega: María Segovia (4), Ana González (4), Ángela Becerril (8), Cristina Sanz (6), Aroa Sánchez (7), Noelia Neila (5) y Laura Soto (líbero) -equipo inicial-; Lidia Dacuña, Alba Salazar, Paula del Olmo (2) y Cristina Hermosa.
 
árbitros
Rubín Martín y Teófilo Guijarro (Castilla y León). 
 
parciales 
25-14 (19 minutos), 25-22 (27 minutos) y 25-22 (27 minutos).incidenciasFinal de la VII Copa Princesa de voleibol femenino disputada en el pabellón Multifuncional de Bayas, en Miranda de Ebro, ante unos 500 espectadores. Sara Folgueira, del Emevé Lugo, fue elegida Mejor Jugadora de la competición.
 
 
El Emevé Élide de Lugo se proclamó ayer campeón de la VII Copa Princesa que se disputó en el pabellón Multifuncional de Bayas de Miranda. El conjunto gallego, que pasó a la final tras deshacerse el sábado del Volley is Life de Almería, ganó su primer torneo del KO al imponerse al CV Torrelavega por un claro 3-0. Las lucenses fueron justas merecedoras del trofeo, dominando el partido  desde el primer minuto. 
Actual líder de la Superliga Femenina 2, el Emevé salió a la cancha mucho más enchufado que su contrincante, que arrastraba el cansancio del partido del día anterior con el Covadonga. Los aciertos en el saque  y la buena distribución de la colocadora Carmen Morales rompieron el set desde el inicio. En veinte minutos, el equipo de Lugo había ganado su primer set, doblando en el marcador a su rival (25-14). 
Las de Torrelavega no se rindieron y la joven plantilla, dirigida por  Alejandro Río, puso las cosas bastante difíciles a las de José Valle. Imprimieron un fuerte ritmo al choque y estuvieron por delante del marcador durante buena parte del segundo set. El Emevé finalmente reaccionó gracias al buen trabajo de Sara Folgueira, jugadora que continuó siendo clave en el tercer y último set y que se llevó, de forma merecida, el premio MVP como mejor jugadora del campeonato.
 Las lucenses estaban a un solo paso del título y no podían despistarse en el tercer set. Pero los nervios les jugaron una mala pasada en los primeros minutos, en los que las cántabras empezaron a funcionar en bloqueo. La potencia y la eficacia del remate de las gallegas fue decisiva, confirmando en apenas 80 minutos su primer título de la Copa Princesa.