Cinco heridos en un accidente en el Nudo Landa

J.A.L.
-

Un turismo vuelca en el punto kilométrico 235 de la A-1 por razones aún desconocidas. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos · Otra salida de vía en Cubo de Bureba deja un sexto herido, desplazado a Miranda

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el interior del vehículo en presencia de los Bomberos tras la retirada de los heridos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El vuelco de un turismo monovolumen ha deparado cinco heridos, tres mujeres y dos varones, en un accidente registrado en el Nudo Landa. A las 11.34 horas de la mañana el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso del incidente, indicándose que era necesaria la presencia de los Bomberos para el desalojo de una persona mayor del interior del vehículo siniestrado.

Por el momento se desconoce la gravedad de los heridos, todos ocupantes del mismo monovolumen, ya que no ha habido otros medios de transporte implicados. El equipo de Bomberos de Burgos desplazado al lugar ha tenido que excarcelar y estabilizar a una de las víctimas, una mujer de edad avanzada.

Al lugar de los hechos se desplazaron igualmente una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los heridos, entre los que se encontraban dos menores de 9 y 3 años. Todas las víctimas, miembros de la misma familia, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos.

Igualmente, en el lugar del suceso han operado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Policía Local para la correcta regulación de la circulación en la circunvalación mientras trabajaban los servicios de emergencia. El carril derecho de la A-1, sentido Vitoria, ha tenido que ser cortado al tráfico durante muchos minutos entre los puntos kilométricos 234,4 y 235,5 como consecuencia.

Los integrantes del coche siniestrado eran el matrimonio formado por el hombre A.J.E, de 47 años, y la mujer B.E.N, de 40, además de la madre de esta última, M.C.N.R, de 67 años. Junto a ellos viajaban sus hijos; la niña E.J.E, de 9 años, y el varón L.J.E, de 3. 

 

Dos accidentes más, un herido.

Tras este primer incidente, el más grave de la jornada, se han registrado en las primeras horas de la tarde dos nuevos sucesos que se han saldado con un herido que ha sido trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

De estos dos accidentes, el más grave se ha registrado a las 15:05 horas en el kilómetro 300 de la N-1, a la altura de Cubo de Bureba, cuando un turismo se ha salido de la vía por motivos desconocidos. Al lugar de los hechos ha acudido una UVI móvil de asistencia sanitaria que, tras atender al varón que ocupaba el coche, lo ha desplazado al Complejo Asistencial de Miranda de Ebro. Según relatan desde el 112, los daños sufridos por esta persona, de 50 años, no revisten gravedad.

Por último, minutos antes de las 17.00 horas, se ha producido un tercer incidente automovilístico en el kilómetro 235 de la A-1, en sentido Madrid, curiosamente casi en frente del que ha tenido lugar por la mañana. Por fortuna, en esta ocasión se ha saldado sin heridos después de que el piloto de un Renault Mégane perdiera el control del mismo, saliéndose de la calzada.

Pese a lo aparatoso de este último accidente y de que los alertantes que avisaron al 112 no sabían determinar si había heridos o no, una ambulancia de soporte vital básico que pasaba en esos momentos por el término municipal de Villariezo han certificado que no había víctimas.