El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha presentado este miércoles en la Jefatura Provincial de Tráfico el nuevo modelo de evaluación de conocimiento teórico para obtener el permiso de conducir por ordenador.
A partir de ahora los exámenes se harán de manera digital. Un nuevo sistema que ya se implantó de manera piloto en 2011 en Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Barcelona y Valladolid, y que ahora llega a 20 jefaturas más, entre ellas la de Burgos.
Entre las ventajas de este sistema, tal y como ha señalado el subdelegado, se encuentran la rapidez, una mayor facilidad a la hora de repasar y corregir respuestas y mayor seguridad.
Sin embargo, para Arribas lo mejor de este nuevo sistema es que va a evitar los casos de fraude puesto que se pasa a contar con una base de datos de 2.700 preguntas a 15.500.
Por su parte, el director provincial de tráfico, Raúl Galán, ha alabado este nuevo sistema puesto que el aumento de preguntas en la base de datos "evitará que nadie memorice", con lo que se aseguran de que los ciudadanos salgan "formados".
Galán ha recordado que la implantación definitiva de este sistema de evaluación de los conocimientos teóricos por ordenador llegará a todas las Jefaturas a lo largo del año 2013.
En la Jefatura Provincial de tráfico de Burgos se realizan entre 6.000 y 7.000 pruebas anuales. La prueba teórica la suelen aprobar entre el 60 y el 70 por ciento de los aspirantes presentados mientras que la prueba de conducción de circulación tienen un porcentaje de aprobados del 40-50 por ciento.
Burgos también se encuentra dentro del programa piloto de pruebas prácticas de circulación junto con Navarra, Madrid, Barcelona, Segovia y Las Palmas.