La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado este miércoles en Burgos la importancia de la cooperación interadministrativa en la reconstrucción de la planta de Campofrío, asolada por un incendio el 16 de noviembre del pasado año.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica, Milagros Marcos ha señalado que "sumando esfuerzos se conseguirá en 2016 que el nuevo Campofrío esté funcionando en Burgos" y ha recordado el apoyo de la Junta a la empresa desde el momento del siniestro.
En este sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería ha repasado algunas de las ayudas aprobadas para Campofrío tras el incendio y ha insistido en que "situaciones excepcionales requieren medidas de las administraciones públicas excepcionales".
Al respecto, ha recordado que la Junta aprobó un paquete de medidas de carácter extraordinario y urgente para la empresa por valor de 30 millones de euros, destinadas a garantizar el futuro de la empresa en Burgos y las rentas de los trabajadores afectados por el suceso.
Asimismo, ha destacado el trabajo impulsado en este sentido por el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, así como el respaldado por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. "Es un proyecto de nación", ha aseverado.
Respecto a la reconstrucción de la cárnica, ha asegurado que se trata de un "proyecto impactante" para Burgos y Castilla y León, al tratarse posiblemente la "mejor" fábrica de Europa y al pertenecer a un grupo con una facturación superior a los 583,4 millones de euros.