El sector industrial de la capital burgalesa registrará una inversión superior a los 300 millones de euros en los próximos meses, según ha asegurado este miércoles el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío.
"Pocas ciudades de España pueden presumir de esta inversión", ha aseverado Lacalle antes de explicar que cerca de 225 millones de la misma se corresponden con el proyecto del grupo cárnico.
Javier Lacalle ha destacado, por otro lado, la importancia de la reconstrucción de la planta de Campofrío en la ciudad y ha agradecido al grupo su apuesta "para que Burgos siga siendo capital industrial de Castilla y León".
Asimismo, ha reiterado la importancia de la unión demostrada por la empresa, los trabajadores y las administraciones desde el incendio que asoló por completo la fábrica de Campofrío el 16 de noviembre del pasado año y ha insistido en que, el de hoy, "es un día muy especial" para la ciudad y la Comunidad.
Por otra parte, ha recordado los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Burgos para la atracción de inversiones industriales y se ha comprometido a poner en marcha nuevas ayudas fiscales para potenciar aún más dichos proyectos.