Sacyl dará prioridad a la experiencia para cubrir 11.300 plazas de enfermería

Ical / Valladolid
-

La Gerencia Regional de Salud abrirá hoy las nuevas bolsas de empleo para enfermería, constituidas por 11.330 integrantes. Se han creado conforme a un renovado procedimiento de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de plazas en esta categoría, con independencia del tipo de trabajo o su ámbito de desempeño: gerencias de Atención Primaria, de Atención Especializada, de Área o de Emergencias Sanitarias.


Una de las novedades más destacadas con respecto a las bolsas anteriores es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar todas las áreas para formar parte de la bolsa de empleo. De esta manera, no ha existido límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los que querían inscribirse.


Asimismo, considerando que existen puestos de trabajo que requieren una cierta experiencia y con el objeto de garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los ciudadanos, Sacyl ha determinado que a la hora de efectuar llamamientos en las bolsas de empleo de enfermería se tendrá en cuenta la experiencia acreditada en determinados ámbitos, como son cuidados intensivos y/o reanimación, quirófanos, hemodiálisis, prematuros, urgencias hospitalarias y oncohematología. Su acreditación dará lugar a un llamamiento preferente respecto a quienes no acrediten esta experiencia.