El burgalés Alejandro Moral, prior general de los Agustinos

D.B. -A.A. / Burgos-Madrid
-

El religioso, nacido en localidad de La Vid, sucede en el cargo al Padre Robert Prevost de la Provincia de Chicago (Estados Unidos), que fue elegido en el año 2001 y reelegido en 2007

El nuevo Prior General de los agustinos, Alejandro Moral, durante la ceremonia en la que recoge el sello de la orden. - Foto: P.A.

El Capítulo General de la Orden de San Agustín, reunido en Roma, ha elegido al burgalés Alejandro Moral Antón, de 58 años, prior general de los Agustinos. Sucede en el cargo al Padre Robert Prevost, religioso agustino de la Provincia de Chicago (EEUU), que ha estado en el cargo los últimos 12 años.

El Capítulo General 184 de la Orden de San Agustín comenzó el  28 de agosto día en el que la Iglesia católica celebra la solemnidad del Santo Padre Agustín. Al acto de apertura oficial se unió el papa Francisco que impartió la bendición y compartió la eucaristía.

En tercera votación, el religioso burgalés alcanzó los 58 votos de 83 posibles, superando ampliamente los tres quintos establecidos por los estatutos.

Habemus Generalem

Eran casi las doce del mediodía del miércoles 4 de septiembre cuando en el Instituto Patristico Augustinia, muy cercano a la plaza de San Pedro, donde se encontraban reunidos, el presidente del Capítulo, Padre Michael di Gregorio, dijo: Habemus Generalem.

Inmediatamente después de la elección, todos los presentes en el Capítulo General de la Orden -que se celebra desde la pasada semana- saludaron y felicitaron al nuevo prior general, quien aceptó «con humildad» el encargo, que en principio tendrá una duración de un sexenio.

En sus primeras palabras, el religioso burgalés electo agradeció a los presentes, y en especial a su antecesor, Padre Robert Prevost, el trabajo realizado;  también tuvo un especial recuerdo para los agustinos que desempeñan el ministerio episcopal.

Juan Enrique Canca, prior del monasterio burgalés de Santa María, ubicado en la localidad burgalesa de La Vid, donde nació el nuevo prior general de los Agustinos, manifestó que la comunidad ha acogido la noticia con gran alegría por ser hijo del pueblo y hermano provincial y reza para que el Señor le ayude en esta misión.