Una agresión acaecida en la noche del sábado al domingo en Huerta de Rey acabó con la detención de una persona y la imputación de 3 más. Tras recibir la Guardia Civil aviso de una pelea en la que se había hecho uso de un arma blanca, los amigos del agresor se opusieron al prendimiento del mismo, siendo reconocidos por la autoridad.
En torno a la 1.00 horas del día 29 una patrulla de la Guardia Civil se desplazaba a la localidad serrana para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas, que aludían a un altercado en plena calle. Una vez allí, se pudo ver que una de las personas implicadas había utilizado un cuchillo, originando diversos cortes en las extremidades inferiores a la víctima. El agredido fue desplazado al centro de Salud de Huerta de Rey y, posteriormente, al Hospital de Aranda de Duero.
La patrulla de la Guardia Civil necesitó apoyo, ya que la situación de hostilidad era difícilmente controlable. Y es que una serie de conocidos del agresor intentaban a su vez agredirle al enterarse de lo sucedido. Esto obligó a J.T.M, de 45 años, a encerrarse en su domicilio, ya que una serie de conocidos del agresor se enfrentaron a la Benemérita mediante forcejeos, insultos y empujones, golpeando la ventana y la puerta del domicilio del posteriormente detenido con bloques de hormigón y piedras.
Cuando los agentes lograron controlar la situación detuvieron al autor del de las cuchilladas e imputaron a O.M.P, A.M.P. y A.B.P. de 43, 32 y 50 años, respectivamente, por un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Salas de los Infantes.
Otra pelea en la Ribera
Días antes, concretamente el viernes 27, el puesto de la Comandancia de Roa recibió una denuncia por un presunto delito de lesiones a raíz de una agresión sufrida en un bar sde la Ribera. Y es que el agredido necesitó atención médica al sufrir cortes en la cara que necesitaron sutura.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Benemérita en Roa y la declaración de los testigos de los hechos, se ha imputado a R.L, de 58 años, como autor de la presunta agresión. Las diligencias de este suceso obran en poder del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda.