La tapa de bacalao confitado de Mi Bar se impuso en el VIII Concurso de Pinchos

B.A. / Salas de los Infantes
-

B. a. / salas de los infantes
El café Mi Bar se ha alzado con el primer puesto en el VIII Concurso de Tapas y Pinchos organizado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y que se desarrolló en la localidad serrana durante los días 16, 17 y 18 de este mes. El jurado, compuesto por representantes de tres colectivos diferentes como son José Antonio Ortega, de la Hermandad de Donantes de Sangre; Araceli Olalla, del Club Polideportivo Salas; y Ana Velasco, de la Asociación de Amas de Casa, consideraron que la tapa de Mi Bar, a base de bacalao confitado con un falso pil-pil de patata y puerro, gelatina piperrada y brotes de ajo aliñados sobre tosta de pan de cereales, era la mejor.  
      Entre las 16 propuestas a concurso, el jurado decidió otorgar el segundo premio a la tapa del Mudarra, denominada Capricho de Tierra y Mar; y el tercero a la elaborada por el Ferrari y que tenía el mismo nombre. Además de los tres premios dados por el jurado, el concurso contemplaba otro reconocimiento, en este caso, otorgado por el público y decidido a través de los más de cuatrocientos votos que los clientes fueron depositando en las urnas según iban probando las tapas. En esta edición, el Premio del Público recayó en el pincho del Bar La Fragata, denominado Fragatito, con sepia y gazpacho de fresa. 
       La entrega de premios de este certamen, a base de unos diplomas como reconocimiento, se celebró el domingo en el Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes.