Fallece tras caerle encima unas pacas de paja en Cubillo del Campo

I. Elices / Burgos
-

El agricultor y ganadero José Ignacio Navarro Manero, hermano del alcalde del pueblo, se encontraba en su granja de ovejas cuando sufrió el accidente, a las 20 horas de ayer

El accidente se produjo en su granja de ovejas, a las afueras de Cubillo del Campo. - Foto: Alberto Rodrigo

Un agricultor y ganadero de Cubillo del Campo falleció ayer por la tarde después de que le cayeran encima varias pacas de paja cuando se encontraba en su granja de ovejas, ubicada a las afueras del pueblo, situado a 22 kilómetros de la capital por la N-234. La víctima es José Ignacio Navarro Manero, que es hermano del actual alcalde de la localidad -de 75 habitantes-, Jesús Navarro Manero.

El fatal accidente se produjo por la tarde y el aviso llegó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 20,21 horas. Se encontraba al lado de la  nave donde guardan al rebaño, junto a los fardos de paja, varios de los cuales se precipitaron encima de él por causas que se desconocen. El impacto dejó al hombre inconsciente. No había quedado atrapado, pero el golpe de la paca, de unos 350 kilos de peso, fue tan violento que lo dejó sin sentido. Lamentablemente, los médicos de Sacyl que acudieron hasta allí no pudieron hacer nada por él y certificaron su fallecimiento.

El siniestro tuvo lugar a la hora del ordeño de las ovejas, cuando José Ignacio Navarro acude a la granja para trabajar, según la versión que varias fuentes dieron a este periódico.

En las últimos días el fallecido ya había cargado varias pacas de paja en el remolque de su tractor para transportarlas hasta sus receptores. Y es que la familia es propietaria también de varias explotaciones agrícolas -sobre todo cereal- en la zona.

José Ignacio Navarro Manero tenía 48 años de edad,  estaba casado y era padre de dos niños. Justo antes del accidente un familiar había acudido a llevarle unos refrescos a la granja. A los pocos minutos acudieron junto a su esposa tras el aviso de que «algo había ocurrido».

Sus padres, ya mayores, estuvieron acompañados en todo momento, igual que su esposa, por un psicólogo de la Junta de Castilla y León.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que acordonaron la zona hasta la llegada de la comisión judicial, con el médico forense a la cabeza, algo que no ocurrió hasta pasadas las nueve de la noche. En las próximas horas le será practicada la autopsia. Varios familiares y vecinos de la víctima se acercaron ayer hasta la granja para saber de primera mano qué había ocurrido.