El Atlantic Holding continua en la competición de Superliga aunque no se sabe por cuanto tiempo, ya que la entidad mirandesa ha evitado la desaparición a la que estaba condenada por impagos pero la situación sigue siendo crítica.
El acuerdo de última hora alcanzado ayer con el patrocinador ha evitado la debacle, pero no es una solución definitiva. Las jugadoras han recibido parte del dinero adeudado y la directiva la cantidad necesaria para pagar el viaje a Canarias pero el problema de fondo se mantiene.
De hecho, la próxima semana hay que hacer frente a una nueva nómina y no existen garantías reales de que se vayan a cumplir los plazos. El club vive al día y su viabilidad de futuro pende de un hilo de forma permanente por los continuos retrasos y promesas incumplidas del patrocinador.
Además los problemas financieros han afectado notablemente a la estructura del club. El equipo juega mañana ante el IBSA de Gran Canaria y por ahora no tiene entrenador tras el reciente cese de José Valderrey y la imposibilidad de contratar un reemplazo.
Desde el club se confía en cerrar un acuerdo con Pedro Lanero en las próximas horas y que incluso el extécnico de UCAM Murcia se siente ya mañana en el banquillo, pero el tiempo apremia.
Si las negociaciones no se concretan será Andrea Medina, que hasta ahora ejercía como ayudante del cuerpo técnico anterior, quien entrene al equipo en las islas a la espera de que la entidad pueda acometer el fichaje de un nuevo técnico.
Temor a la desbandada
El objetivo prioritario que se ha fijado el Atlantic Holding es llegar a Navidades, ya que solo restan tres jornadas de liga. Pero salvo que la situación dé un giro drástico e inesperado en las próximas semanas, durante el parón navideño se prevé una salida masiva de jugadoras. La mayor parte de la plantilla ya está buscando equipo y varios clubes de Superliga han mostrado interés en contar con sus servicios por lo que el club podría tener que asumir otras crisis en diciembre, en este caso deportiva, que nuevamente pondría en riesgo su continuidad.
Aunque la incertidumbre se cierne sobre el proyecto, el Atlantic Holding partirá hoy rumbo a Canarias. La preparación no ha sido la adecuada, ya que el plan de entrenamientos se ha visto alterado por los acontecimientos extradeportivos, pero las jugadoras esperan olvidar su situación por unas horas para sumar un triunfo que siga dando esperanzas a la espera de que el futuro económico se aclare.