Burgos podría ser sede del Congreso anual que la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España celebrará a finales del mes de septiembre de 2016, según ha avanzado esta mañana su presidente Antonio Galiano, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.
Acompañado por el cronista oficial de Burgos, Vicente Ruiz de Mencía, y el de la provincia, René Jesús Payo, Galiano ha destacado que se trata de “una asignatura pendiente” desde hace 36 años “poder regresar a Burgos” para celebrar este “punto de encuentro anual de cronistas oficiales de toda España”.
“De momento queremos luchar porque sea Burgos la sede”, ha afirmado, a la vez que ha reconocido que “si se materializa el proyecto va a ser una gran satisfacción”. Así, ha apuntado que la aportación de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España serán los trabajos reinvestigación referidos a la provincia de Burgos, entre otros temas.
Si finalmente, la ciudad castellana alberga este evento podrían acudir a la misma entre 100 y 120 cronistas oficiales del país con el objetivo de compartir experiencias, llevar a cabo la Asamblea anual de la asociación, profundizar en sus estudios científicos, además de un “tiempo de asueto” para poder disfrutar de la ciudad, según precisó Galiano.