Asimilada ya sin rubor la derrota del pasado sábado ante el Nuchar Murillo (0-3), uno de los equipos más fuertes de la Superliga Femenina en la presente temporada, el Universidad de Burgos CV Diego Porcelos visita hoy al Jamper Aguere (Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, 19.00 horas -horario peninsular-) en partido correspondiente a la jornada 13.ª de la Superliga Femenina 2011-12.
Un enfrentamiento que en las campañas ha sido siempre apuesta segura de gran rivalidad en la pista y presagio de partidos muy largos, la mayoría de las veces a cinco sets, pero que este año puede ser bien distinto debido al gran recorte presupuestario experimentado en los dos equipos, pero sobre todo en el lagunero.
El Jamper no es ya el equipo temible de las últimas temporadas y en la primera vuelta perdió claramente en El Plantío por 3-0 y su clasificación además no engaña, es antepenúltimo con tres victorias y seis derrotas en su haber.
Aun así, el UBU ha escarmentado ya lo suficiente este año a este respecto y tras las derrotas sufridas en las pistas del Cantabria Deporte y el CV Playa de las Canteras -ésta más asumible- no quiere más sorpresas en este sentido y por eso saldrá hoy a la pista igual de concentrado que si enfrente tuviera al Murillo o Menorca.
El equipo burgalés se desplazó en el día de ayer a tierras canarias, además las sentirá embuidas en pleno Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y lo hizo con toda su plantilla al completo, por lo que José Miguel Pérez seguirá manteniendo el mismo septeto inicial de los últimos encuentros: Sara Hernández como colocadora, Soraya Santos de opuesta, Regina Miloserdova y Cristina Alves como centrales, Mireya Delgado y Juliana Ribeiro en el ataque por 4 y María José ‘Chiqui’ Blas como líbero.
El entrenador del UBU no quiere hoy contratiempos. «Si queremos acabar entre los cuatro primeros de la liga regular para poder optar a los play off por el título, no podemos fallar en pistas como las del Aguere. Por eso las jugadoras tienen que jugar muy concentradas y pensando que enfrente hay un rival que como aflojemos nos complicará las cosas».
Del rival destaca sobre todo el técnico gijonés a dos jugadoras, las atacantes Jessica Rivero -ex CV Playa Las Canteras- y Cathaysa Trujillo. «Son sus dos jugadoras más importantes en ataque, pero tampoco hay que olvidarse de la americana Angelina Waterman. Se trata de un equipo joven pero que tiene mucho desparpajo».