Fallece atropellado por una cosechadora que conducía su hijo

J.A.H. / San Vicente
-

Gabino Riaño Gonzalo, de 73 años, resbaló y cayó al bajar del vehículo sin que se percatara el conductor. El accidente ocurrió en la localidad de San Vicente del Valle

El atropello ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en una finca situada a medio kilómetro del pueblo. - Foto: Jesús Alcalde de Hoyos

La faena en el campo quedó interrumpida minutos antes de las tres de la tarde. Gabino Riaño Gonzalo, de 73 años, se trasladó en su vehículo hasta la finca situada a medio kilómetro a la entrada de la localidad de San Vicente del Valle, cerca de Pradoluengo, donde su hijo llevaba a cabo las tareas propias de la cosecha. El hombre dejó el coche aparcado fuera de la finca y se subió a la cosechadora para hablar tranquilamente con su hijo, Javier Riaño. Acabada la charla, el varón de más edad descendió del vehículo con tan mala suerte que resbaló y cayó al suelo sin que se percatara de ello el conductor, que continuó con la faena atropellando accidentalmente a su progenitor.

En un primer momento el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del accidente entre un turismo y una cosechadora en la entrada del municipio, en el camino que va hacia la iglesia, que pedía asistencia sanitaria para un varón herido. Poco después, los organismos trasladados al lugar del accidente costataron que se trataba de un atropello y que no había ningún turismo implicado. Tampoco pudieron hacer nada por la víctima porque había fallecido.

Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Pradoluengo y la Funeraria San José.

La sala de operaciones del 112 activó también el envío de un helicóptero medicalizado. Sin embargo su requerimiento se anuló tras confirmarse en el lugar de los hechos el fallecimiento del herido, un varón de 73 años.

El fallecido, Gabino Riaño Gonzalo, residía en el municipio de Leiva (La Rioja), una localidad cercana a Cerezo del Río Tirón. Además de su vinculación con San Vicente del Valle, se cree que la familia de la víctima era oriunda de Fresneda de la Sierra, donde el apellido Gonzalo es muy común entre sus vecinos.