Muere atrapado por el tractor con el que cogía leña en Vilviestre del Pinar

P.C.P. / Burgos
-

Máximo Hernando Esteban, nacido hace 53 años en Quintanar de la Sierra, estaba con su suegro en el paraje de Fuente del Chimeneo, en la carretera hacia San Leonardo de Yagüe

El fallecido quedó atrapado entre el tractor y el remolque volcados. - Foto: Azúa

Solo él y su familia saben cuántas horas de su tiempo libre había empleado en poner a punto el tractor con el que ayer perdió la vida. MáximoHernando Esteban sufrió un accidente cuando se encontraba sacando leña junto a su suegro en Vilviestre del Pinar, localidad de la que es oriunda su esposa, Concepción Domingo. El vehículo y el remolque volcaron, dejando a la víctima tan gravemente herida que instantes después fallecía.   

El siniestro ocurrió a mediodía de ayer, en el paraje conocido como Fuente del Chimeneo, en la carretera que lleva de Vilviestre del Pinar a la localidad soriana de SanLeonardo de Yagüe. Al parecer, dos ciclistas que circulaban por la carretera fueron los primeros en saber del accidente y avisar al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

El aviso fue trasladado por la centralita a la Guardia Civil, al Parque de Bomberos de Burgos, desde el que se movilizó a una dotación de Quintanar de la Sierra, de la Diputación- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al médico del centro de salud de Vilviestre del Pinar, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Este llegó incluso hasta Vilviestre, aunque se dio inmediatamente la vuelta, puesto que los facultativos ya habían llegado al lugar y no pudieron hacer  nada por la vida de Máximo Hernando, salvo confirmar su fallecimiento.

Al parecer, el fallecido estaba empleado en la fábrica de Gonvarri de Burgos y se encontraba de vacaciones, por lo que decidió quedarse en Vilviestre unos días más, mientras su mujer regresaba a la capital. Máximo salió con su suegro al monte a hacer un poco de leña y así tener la ocasión de comprobar cómo funcionaba  el viejo tractor que había puesto a punto en las últimas semanas (quienes le conocían aseguran que ademas de muy trabajador era un auténtico manitas).

La mala fortuna quiso que el vehículo volcase y le dejara atrapado entre el tractor y el remolque, sin opción de liberarse.

Máximo Hernando vivía en la calle Zaragoza del barrio de San Pedro ySan Felices. El funeral se celebrará hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Parroquial de Quintanar de la Sierra.La capilla ardiente se instalará por la tarde en el tanatorio San José de esa localidad.