La Arandina tendrá un presupuesto de 455.200 euros

J.C.M. / Burgos
-

El club ribereño reduce los gastos en un 10% y mantiene el precio de los abonos

Miembros de la junta directiva de la Arandina durante la asamblea. - Foto: Julio Calvo

La Arandina celebró su asamblea de socios, en la que repasó la situación económica y deportiva del club, además de avanzar las previsiones para la próxima campaña.

La junta directiva presentó el balance de la temporada 2013-2014. La Arandina concluyó con un superávit de 11.301,17 euros. Los gastos fueron de 506.718,29 euros y los ingresos llegaron a 518.019,46 euros.

Para la próxima campaña, la directiva tiene prevista una reducción del presupuesto. Será en torno a un diez por ciento, dejando la previsión de gastos en torno a los 455.200 euros destinado a la estructura total del club, es decir, primera plantilla, categorías inferiores y gastos generales de la entidad. Para el primer equipo, el gasto estimado es de 150.000 euros, algo inferior al de la pasada campaña.

En la asamblea también se habló de otros aspectos, por ejemplo de la masa social, que sufrió una reducción la pasada campaña, con algo más de 100 socios menos que en la campaña anterior.

Para revitalizar la masa social del club, la directiva pondrá en marcha varias iniciativas. En primer lugar, se mantienen los precios para los abonos (125 euros para el abono estándar), aunque se introducen algunas ventajas, como la posibilidad de pago fraccionado o la oferta por la que si un socio trae a otro nuevo se le bonificará hasta con un 20 por ciento.

A nivel deportivo, se destacaron los éxitos de las categorías inferiores, sobre todo en juveniles y cadetes, así como el ascenso del filial a Regional Preferente.

De la primera plantilla, Javier  Illera habló de la primera plantilla, de las renovaciones, de los fichajes y de situación de Zazu o de las opciones de quedarse de Ruba, que está realizando la pretemporada con el primer equipo.