Otro noble en cancha ribereña. Cangas, un histórico y principal candidato al ascenso directo a Liga Asobal, visita al BM Villa de Aranda. El partido se juega a las 19 horas en el pabellón Príncipe de Asturias. La semana pasada se superó al Palmanaranja y en esta el objetivo es que caigan los gallegos. Un desafío complicado pero al alcance de la plantilla arandina.
Equipo al completo con la excepción de Alberto Miranda. Su rodilla le mantiene fuera de los entrenamientos. Algunas molestias de Guillermo Ros y Tito pero no lo suficientemente importantes como para descartarlos. Ambos podrían entran entre los convocados para enfrentarse esta tarde al Cangas.
Ritmos
Superar al Palmanaranja ha sido una motivación extra que ha generado más confianza en los arandinos para enfrentarse a Cangas. Los gallegos no son ni mejor ni peor que los cordobeses. Simplemente dos plantillas distintas, ambas de mucha calidad, pero con propuestas que tiene pocos puntos en común.
Cangas es el equipo más en forma de la competición. Tiene calidad, profundidad de banquillo, una excelente dirección técnica y es un bloque muy compacto y trabajado. Típico equipo de la escuela gallega, con un balonmano muy equilibrado, defensa muy cerrada y grandes lanzadores. Gusta del ataque posicional pero no renuncia al contraataque.
El partido va a ser un interesante duelo de ritmos. Uno más pausado por deseo de Cangas y otro, al límite de la precipitación, a exponer por el Villa de Aranda. Llegar a los treinta goles acercará el triunfo para los locales y quedarse en el camino lo decantará del lado gallego.
Con mucho que ganar y poco que perder, el factor cancha equilibra la condición de favorito que pueda tener Cangas.