Dos localidades zamoranas se levantaron ayer con la trágica noticia de la muerte de un joven de 15 años, que responde a las iniciales de D.V.G., después de ser arrollado por un tractor mientras paseaba con la bicicleta por las calles de La Torre del Valle.
El muchacho fue atropellado por un tractor de la marca John Deere hacia las 20.50 horas del jueves en un cruce del casco urbano de La Torre del Valle, «en una zona con no mucho tránsito y en la que se ve bien», según apuntó la alcaldesa de La Torre, María Amparo Feliz. El vehículo agrícola colisionó frontolateralmente con el joven ciclista, según explicaron a Ical fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.
El adolescente, aún estaba vivo cuando fue trasladado al complejo hospitalario de León, donde falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser arrollado. Los restos mortales del niño fueron trasladados al tanatorio de Pobladura del Valle.
El joven provenía de Zaragoza y estaba de vacaciones por la festividad del Pilar junto a su madre en Pobladura del Valle, en casa de sus abuelos maternos. «El niño venía de Paladinos del Valle, donde residen sus abuelos paternos y se dirigía a Pobladura para cenar en casa de sus otros abuelos», explicó la alcaldesa de La Torre.
El funeral tendrá lugar hoy a las 17.00 horas en Paladinos del Valle, según indicó María Amparo Feliz Ramírez a esta agencia.
Quinta víctima mortal. 2013 se está convirtiendo en uno de los años más trágicos en cuanto a siniestralidad ciclista. La del joven D.V.G. es la quinta víctima en lo que va de ejercicio, cuando aún está reciente la muerte de otra joven de 15 años mientras entrenaba en Soria.
De las cinco víctimas mortales, dos se registraron en las carreteras de Valladolid, una en Burgos, otra en Soria y esta última en la provincia de Zamora, igualando así los registros de los años 2009 y 2010 que concluyeron también con cinco ciclistas muertos.
Hasta el momento, el año más trágico sigue siendo el de 2009 cuando, ejercicio en el que fallecieron nueve ciclistas.
Desde 2006 han fallecido 38 ciclistas, si bien, los accidentes en los que se han visto involucrados supera el medio millar, concretamente 514 según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a fecha 17 de septiembre.
En el caso del joven D.V.G., el accidente se produjo en pleno núcleo urbano, alejándose un poco de lo que vienen siendo, por desgracia, habitual en este tipo de siniestros, que suelen producirse en carreteras.
Se da la coincidencia de que el fallecido tenía los mismos años que la joven María García Rubio, la, hasta ayer, última víctima mortal en Castilla y León. María falleció el pasado 22 de agosto mientras entrenaba con una compañera del club de triatlón al que pertenecían.
No obstante, el siniestro más grave en lo que va de año, por el número de víctimas, fue el que se registró el 28 de julio cuando dos jóvenes aficionados al ciclismo de Pedrajas de San Esteban, Diego García y Sergio García, que fueron arrollados por un turismo en el término municipal de Aguasal en Valladolid.