La I Vuelta a Burgos en BTT constará de tres etapas

Román Romero / Burgos
-

Se disputará en junio en Villasur de Herreros, Covarrubias y Belorado

Dado el gran auge que desde hace años está cogiendo el Circuito Provincial de BTT, que el pasado año constó de un total de 14 pruebas, varios de sus impulsores se propusieron hace ya unos meses organizar la I Vuelta a Burgos en BTT, competición que finalmente será una realidad y verá la luz el próximo mes de junio, en concreto desde el viernes 12 al domingo 14.

Para una primera edición la empresa es ya de por sí atrevida, ya que la Vuelta constará de tres etapas muy exigentes en las que los participantes deberán cubrir 200 kilómetros y superar un desnivel positivo acumulado de hasta 5.000 metros.

La prueba fue presentada ayer en rueda de prensa por los alcaldes de Belorado, Luis Jorge del Barco, y Covarrubias, Óscar Izcara, dos de las localidades que acogerán la Vuelta, siendo la tercera Villasur de Herreros, la que abrirá el fuego el 12 de junio con una contrarreloj de 35 kilómetros y 1.250 metros de desnivel.

Dámaso Villán y Álex Puente, director técnico y director de carrera respectivamente, presentes también en la puesta de largo de la Vuelta, destacaron su gran dureza y la gran repercusión que está teniendo ya en las redes sociales. «En Facebook, solo en el primer mes de apertura de la página web de la prueba, ya contábamos con más de 1.500 seguidores interesados en saber detalles de la carrera, lo que nos invita a ser optimistas», apuntó Villán.

La I Vuelta a Burgos en BTT se disputará por parejas (masculinas, femeninas y mixtas) y su inscripción se abre el próximo sábado 14 de febrero, siendo la cuota de 165 euros por persona, incluyendo alojamiento y manutención.