Miranda de Ebro tendrá equipo en Superliga 2 femenina la próxima temporada. El retorno a la segunda categoría del voleibol nacional será de la mano de la empresa Atlantic Holding, una de las promotoras tanto de la fallida Ciudad del Reciclaje como de la compra del paquete accionarial del Mirandés, operación que tampoco llegó nunca a concretarse y que puso en riesgo la continuidad del club rojillo en Segunda.
El presidente del Club Voley Miranda, Javier Medina, entiende que el proyecto genere dudas debido a los antecedentes de los patrocinadores, pero muestra su confianza en que saldrá adelante porque «por ahora están cumpliendo todos los plazos».
De hecho, Medina asegura haber recibido ya el ingreso del 20% del presupuesto y el compromiso por parte de los inversores de que el monto restante estará antes del 7 de julio.
En base a este convencimiento, desde el club ya se están dando los primeros pasos en la planificación de la temporada, tanto a nivel institucional como deportivo. El entrenador será José Valderrey, quien actualmente entrena a las categorías inferiores de la entidad, y la idea es confeccionar un «proyecto ambicioso», por lo que ya se han entablado contactos con jugadoras «de primer nivel» para confeccionar una plantilla en la que también habrá una nutrida representación de jugadoras locales.
«Las señas de identidad del nuevo proyecto serán compromiso e ilusión, y no tengo dudas de que haremos disfrutar a los mirandeses», asegura Valderrey, quien valora la apuesta por el deporte femenino que una vez más realiza el club.
Además del apoyo de Atlantic Holding, Medina hizo un llamamiento a la afición para alcanzar la cifra de 300 socios para recuperar «un proyecto deportivo que hace años fue un referente nacional».